Closs: “un estado fuerte asegura un buen clima de negocios en Misiones”

 El gobernador Maurice Closs asistió esta mañana, como invitado, al acto de puesta en marcha de las nuevas instalaciones para el aserrado fino en la planta industrial maderera de la empresa “Pindó”, en Puerto Esperanza. En su alocución, el Gobernador sostuvo que “es importante que tengamos visiones estratégicas comunes entre el Estado y el sector privado”, y defendió el modelo tributario que lleva adelante el Frente Renovador

Dijo: “me preocupa dar previsibilidad y certidumbre a la Provincia, para que Misiones tenga un buen ambiente de negocios, Si no hay impuestos, no hay Estado; y sólo un Estado fuerte asegura un buen clima de negocios”, remarcó en su alocución.

 

El acto se cumplió en instalaciones de la planta fabril que esa empresa posee en la zona industrial de Puerto Esperanza, con la presencia del ministro de la Producción; Néstor Ortega; el diputado nacional Alex Ziegler; el diputado provincial Gilberto Gruber; el intendente local Alfredo Gruber, además de los jefes comunales de Wanda y de Puerto Libertad; además de la familia propietaria del establecimiento, encabezada por su Presidente, Pedro Schaer.

 

Después de los discursos de los representantes de la firma comercial, habló el Gobernador, que resaltó que “la rentabilidad de una empresa de familia es bien distinta a una acción impersonal, a una acción innominada. Por eso, frente a una misma realidad, algunos deciden cerrar e irse y otros, como la familia Schaer, eligen apostar e invertir. Depende del Estado, y también de los privados, que en la actividad forestal no esté concentrada la producción, el mercado, la comercialización y la exportación. Es fundamental la competencia”, destacó.

 

Closs y las autoridades de la empresa recorrieron las instalaciones del aserradero y el mandatario se interiorizó de la producción forestal de la empresa y el mercado en el cual ubica sus productos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas