Brote gastrointestinal en un campamento hippie en El Soberbio

El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Publica informa a la comunidad que se ha registrado un brote de gastrointestinal entre un grupo de participantes del Encuentro Internacional de Hiippies Rainbow (Arco iris en castellano) en El Soberbio.

En total, se asistieron a 40 personas, las cuales presentaron vómitos, diarrea y fiebre. La reunión, que fue autoconvocada, llegó a contar con 1.000 integrantes y actualmente siguen en el lugar 300. Salud Publica ya está en la zona realizando los controles pertinentes.

Del total de los afectados 35 fueron internados en el Hospital de El Soberbio y en el día de la fecha sólo 17 están internados en el nosocomio. Uno de los pacientes fue derivado el martes al Hospital Samic Oberá por sospecha de síndrome meníngeo, el cual fue descartado.

 El Ministerio de Salud Pública está trabajando en el caso a través del Hospital de El Soberbio, la Dirección de Zona Noreste y el Nivel Central. En ese sentido, desde el área se informó que desde el Nivel Central se traslado una comisión de trabajo para realizar un relevamiento del  agua y de los alimentos que se encuentran en el campamento. “Por las características de los análisis de material fecal, con pus y mocos, se piensa en la presencia de una bacteria”, indicaron desde Vigilancia Epidemiológica. Por último, indicaron que el estado sanitario del campamento es insalubre y preocupante.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE