Apóstoles cerró una temporada turística con éxito

Los pasados meses de Diciembre, Enero y Febrero, de 2010 – 2011, respectivamente, que conforman lo que se denomina como Temporada Turística Estival, han constituido una alentadora perspectiva de lo que podría llegar a ser turísticamente el año 2011 en materia de visitantes.

 

 Las Estadísticas Turísticas, que se registran diariamente en forma detallada, así lo confirman: 863 turistas provenientes tanto de la casi totalidad de las provincias del país, como del extranjero.

El lector observará en los gráficos y tablas, regiones turísticas argentinas o continentes, que por sí, no dicen mucho, si no se conoce el detalle estadístico.
«Vale aclarar esta información: regiones turísticas Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero), Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o C.A.B.A y provincia de Bs. As.), Centro (prov. de Córdoba), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), y Cuyo (La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis).

En cuanto a los turistas extranjeros que arribaron a Apóstoles desde Europa provinieron de Suiza, Alemania, España, Francia y Polonia; en tanto que los de América, lo hicieron de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Canadá y Chile.

Los medios que utilizaron fueron el automóvil propio, autos de alquiler, ómnibus, avión, tren, combis, utilitarios, camión, camioneta y bicicleta.
Además de visitar familiares, en algunos casos de turistas nacionales, la mayoría (cerca de un 80 %) buscó como destino los Saltos del Moconá, y en menor medida las Cataratas del Iguazú.

Casi todos desearon conocer sobre la temática «yerba mate», naturaleza, historia y ruinas jesuíticas.

Cerca del 50 % se alojó en Apóstoles, mientras que otros, estaban «de paso», siguiendo viaje hacia sus destinos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas