Aguirre anunció obras y la compra de un predio para la construcción de viviendas

De su parte el director de Desarrollo Económico de la municipalidad de Eldorado Carlos Negro sostuvo que el anuncio “demoró un poco” pero destacó que de los tres proyectos presentados ya se ha concretado uno y que pondrá a trabajar en no más de 15 días a  las  Cooperativas de Trabajo que son  “Patria”, “La Tortuguita”, “El Ceibo”, “Virgen de Paticuá”, “La Constructora” y “La Unión”, que entre todos suman 96 socios

Aguirre indicó que en Eldorado “hay aproximadamente 400 kilómetros de calles de tierras y por eso “se han elegido calles estratégicas para  realizar las obras”, lo que permitirá dejar preparadas esas arterias para una siguiente etapa que será el empedrado”.

 Por su parte, Javier Duarte, de la cooperativa La Unión, manifestó que “este es un anuncio que estábamos esperando muchísimo tiempo. Todas las cooperativas hemos estado parada alrededor de un año” y comentó que tras haber concluida la última obra “cada uno salió a buscarse su changuita”.

 Respecto a la iniciativa municipal de adquirir un inmueble para construir viviendas, Duarte dijo que “es un anuncio muy importante porque significa que se pueden bajar programas que están pendientes como la construcción de viviendas”.

 De ahora en más, lo que “esperamos es la continuidad laboral”; anheló.

 En tanto que el intendente Norberto Aguirre expresó durante su discurso, con fuerte tinte político, que “debemos seguir apostando a cuestiones que tienen que ver con la gente humilde, a cuestiones que tienen que ver con el trabajo” y allí anunció que en el corto plazo enviará un proyecto al Concejo Deliberante para “comprar un inmueble para hacer un barrio de viviendas. Y lo vamos a hacer porque tenemos los recursos”. Esta idea es “para dar continuidad de trabajo” a las cooperativas, manifestó.

 El Jefe Comunal aseguró que “hasta fin de año yo le garantizo la continuidad de laburo de las cooperativas, sea con recursos de la nación, de la provincia o del municipio” y posteriormente dijo que “les invito a que nos acompañen y que sigamos luchando por estas cosas que se hicieron a nivel local, provincial y nacional”.

 

Alejandro Spivak

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas