TC: Okulovich prepara su objetivo San Luis

Carlos Okulovich viajará mañana rumbo a San Luis, sede de la tercera fecha del Turismo Carretera, donde intentará ser protagonista con el Torino del equipo Maquin Parts.

Después de una espectacular competencia en Río Gallegos con el Turismo Nacional, donde finalizó 2º, y un breve descanso en El Calafate, Carlos Okulovich tiene la mente puesta en el autódromo “Rosendo Hernández”, donde el Turismo Carretera volverá a competir después de casi un año y medio. La última presentación allí fue el 1 de noviembre de 2009.

El piloto oriundo de Misiones trabajará desde el viernes junto a la escudería Maquin Parts para ser protagonista del fin de semana con el Torino, que en Trelew mostró una buena performance. Como no están habilitados los ensayos en pista, el equipo realizó distintas tareas en su sede de Venado Tuerto, aunque no hizo grandes modificaciones en el vehículo.

Okulovich disputó varias carreras en el circuito de San Luis, de 4.500 metros de extensión, con distintas categorías: TC2000, Turismo Nacional, Fórmula Renault (donde ganó la carrera de invitados de 2007, en una gran definición con Norberto Fontana), y Turismo Carretera, donde compitió por última vez en 2008, con Torino.

A partir de la carrera en San Luis, el TC habilitará más vueltas para los entrenamientos; se podrán completar once en lugar de las ocho que figuraban como máximo en las dos primeras del año. Además, el parque de la categoría se dividirá en quintos clasificatorios de ocho minutos cada uno y no en cuartos de diez, como ocurrió hasta Trelew.

La actividad de la tercera fecha del año comenzará el viernes con la primera sesión de entrenamientos, desde las 12.10 hs., y la clasificación se disputará a partir de las 14.30 hs.

Carlos Okulovich: “Si bien con el TC no corro allí desde 2008, es un circuito en el que competí muchas veces y con todas las categorías. El dibujo que tiene me gusta, es plano y ancho, con varios radios de giro por curva. Lo ideal es que el auto vaya lo más liberado posible para alcanzar buena velocidad en los distintos sectores, aprovechando que se utilizan los pianos externos. El Torino funcionó bien en Trelew, por lo que se hizo un repaso general en Venado Tuerto. Me gusta más la alternativa de dividir la clasificación en quintos, ya que los que estamos en los que eran los cuartos más lentos, se nos hacía complicado encontrar una vuelta sin tanto tránsito. Con menos autos en pista será más fácil conseguirlo, y creo que emparejará las cosas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas