Probaron cámaras de seguridad en el microcentro de Posadas

Hoy miércoles, en la Unidad Regional I, se pusieron en funcionamiento, como prueba piloto, las primeras dieciséis cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el microcentro posadeño. Con una muy buena calidad en imágenes y una capacidad de giro a 360 grados,  las cámaras se encuentran instaladas en puntos estratégicos y estarán en funcionamiento las 24 horas, de igual manera, que la supervisión del sistema.  El ministro, Jorge Franco ratificó que los dispositivos también serán instalados en la Costanera, distintos barrios, avenidas y accesos a la ciudad.

 

En la Unidad Regional I de la Policía provincial, se pusieron en funcionamiento, como prueba piloto, las primeras 16 cámaras de seguridad instaladas en el microcentro posadeño. Con una muy buena calidad en imágenes y una capacidad de giro a 360 grados, las cámaras se encuentran instaladas en puntos estratégicos y estarán en funcionamiento las 24 horas, de igual manera, que la supervisión del sistema. 

El ministro de Gobierno, Jorge Franco ratificó que los dispositivos también serán instalados en la Costanera, distintos barrios, avenidas y accesos a la ciudad. Si bien la prueba se realizó con las cámaras instaladas en el microcentro, se pretende extender esta medida a otros puntos de la ciudad como los accesos a Posadas y barrios de la capital.

En esta primera prueba, estuvo presente Franco, acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lezken y el subjefe de la Policía, Víctor Rutschman. Durante la prueba, el ministro explicó que el funcionamiento íntegro de las 60 cámaras que se van a instalar, estaría operativo en dos meses aproximadamente y que estará controlado por un sistema de supervisores.

Los operadores son policías que se están capacitando, quienes estarán supervisados por oficiales y personal policial retirado que se reincorporó a la fuerza.

Las cámaras son alemanas, de marca “Bosch”, de primera línea que permiten una visualización nítida incluso en horas de la noche y poseen un zoom óptimo en 200 metros.

Estas tienen un recubrimiento anti-vandálico, lo que permite su protección ante posibles agresiones.

Durante la prueba, el ministro remarcó que este sistema, una vez que se encuentre funcionando en su totalidad, estará integrado con el sistema 911, AVL y Wi Fi, en los cuales también se está trabajando.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas