Policias habrían cobrado para dejar ir a un preso

Tres efectivos policiales que prestaban servicio en la comisaría de Apóstoles fueron pasados a disponibilidad porque aparentemente cobraron la suma de 38 mil pesos para facilitar la fuga de un detenido.

El hecho ocurrió en febrero, cuando el subcomisario César  Salinas, jefe de dicha sede policial se hallaba de licencia y esta había quedado a cargo del oficial auxiliar Juan José Ferreira. Este, junto al oficial ayudante Ángel Farías y al sargento Enrique Sequeira, habrían logrado que un detenido por abuso sexual, de apellido Saravia les entregara 38.000 pesos en efectivo a cambio de que les facilitaran su fuga. Apenas Salinas notó la maniobra dio intervención al Juzgado de Instrucción de Apóstoles y también a la Dirección General de Seguridad, que envió a los policías de Asuntos Internos a investigar. También la fiscal de Apóstoles, Silvia Barronis, avisó a la Jefatura de las irregularidades del caso.

El abusador fue trasladado a la Unidad Penal de Encausados de Posadas y a los tres efectivos les retiraron sus armas y placas pasándolos a disponibilidad, según fuentes policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas