Norte Grande: el BM aprobará en abril los fondos para las provincias del NEA y NOA

El Banco Mundial (BM) aprobará el 5 de abril próximo, un crédito de 200 millones de dólares a la Argentina para llevar a cabo una iniciativa de agua y saneamiento en la región Norte Grande. En contrapartida el Gobierno argentino aportará con 40 millones en fondos.

La iniciativa, que tendrá un costo total de 240 millones de dólares, apunta a mejorar el acceso sostenible a servicios de agua y saneamiento en las provincias del Norte Grande (NEA y NOA).

 

El proyecto consta de tres componentes. El primero demandará una inversión de 209 millones de dólares para mejoras en infraestructura, incluidas la construcción, ampliación o reparación de plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de alcantarillado y sistemas de producción y distribución de agua potable.

 

En tanto se destinarán cerca de 15 millones de dólares a asistencia técnica para proveedores de agua y saneamiento, lo que comprende mejorar los sistemas de información, la eficiencia operacional y la capacitación. El último componente considera 15 millones de dólares para la supervisión del proyecto. (Norte Grande)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas