La UDPM presentó una propuesta para modificar artículo de la Ley de jubilación docente

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó propuesta para modificar artículo de la Ley de jubilación docente 82% móvil; suba del porcentaje de la jubilación por invalidez, pensión y movilidad jubilatoria. “Lo que queremos es subir los porcentajes actuales para buscar una reparación histórica que es del año 69”, explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. El pedido se realizó en la Mesa de Diálogo y Comunicación desarrollada en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia.


Stella Maris Leverberg, secretaria general de la Udpm

Del encuentro participaron el ministro de Educación, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, el secretario del CGE, Dante Genessini, la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg, y los titulares de las demás representaciones gremiales de UDA, SADOP, SIDEPP y AMET.

También en dicha reunión la UDPM exhibió el acuerdo marco que sería rubricado por el presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con respecto a viviendas para docentes de Misiones. Mediante este reclamo del gremio se decidió convocar para el próximo encuentro al equipo técnico del IPRODHA y a su titular, Santiago Ros. Allí se profundizará en los programas y condiciones de acceso con las que podrían contar los docentes.

De igual manera se resolvió también invitar a la Mesa de Diálogo a la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Montiel a fin de evaluar reclamos y posibles soluciones prestacionales de la obra social de la provincia.

Por parte del ministro Jacobo se anticipó que, durante el transcurso del año, la legislatura provincial discutirá una nueva Ley de Educación para Misiones, con la intención de resolver cuestiones tales como la conformación de la pirámide salarial docente.

Además hubo avances sobre el Pacto Social Educativo del Bicentenario y el Digesto educativo. “La Mesa de Diálogo y Comunicación es una verdadera herramienta de lucha para los docentes. Se sigue fortaleciendo con resultados”, señaló Leverberg.

Al finalizar la reunión UDPM entregó  a los integrantes de la Mesa, material sobre el 24 de marzo Día de la Memoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas