La Presidenta tiene una intención de voto en Misiones superior al 50 por ciento

El consultor Alfonso Baigorria de Decisiones Empresariales, precisó que la Presidenta Cristina Fernández tiene en Misiones una intención de voto del 52 por ciento y 50 por ciento en la región.

 

El consultor Alfonso Baigorria de Decisiones Empresariales, precisó que la Presidenta Cristina Fernández tiene en Misiones una intención de voto del 52 por ciento y 50 por ciento en la región.

En segundo lugar aparece el radical Ricardo Alfonsín, pero por debajo de los dos dígitos y lejos de Ricardo Sanz, su competidor en la interna.

“El efecto contagio de otras provincias se siente, pero Cristina siempre tuvo una imagen bastante buena en Misiones”, indicó.  

En Misiones, aunque las consultoras coinciden en que la Renovación tiene una alta intención de voto, en la oposición el panorama no es claro por las negociaciones abiertas para conformar frentes electorales.

Sin embargo, según la consultora Decisiones Empresariales que conduce Alfonso Baigorria, el diputado Pablo Tschirsch saca una luz de ventaja sobre el resto de los competidores, aunque el radicalismo tiene a su favor un mayor despliegue territorial a la hora de medir la intención de votos.

En otras palabras, Tschirsch tiene un doce por ciento de intención de votos, contra el radicalismo que orilla el siete por ciento. Pero a la hora de medir el sostén de las estructuras, la UCR hace pesar su despliegue en toda la Provincia, lo que equilibra la balanza. Es que el sostén político de Tschirsch es el diputado nacional Ramón Puerta, quien, lejos del partido Justicialista, carece de una estructura en todos los municipios.

Así, el diputado Luis Pastori, quien es el candidato del radicalismo, puede hoy mantener altas sus expectativas en la negociación con los otros sectores a la hora de armar una alianza opositora.

“El mejor posicionado es Tschirsch, con alto grado de conocimiento. Es lógico, porque ha sido vicegobernador, es legislador, y ya fue candidato a gobernador. Pastori, tiene la territorialidad de la UCR. A Pastori lo respalda un partido y legitima su candidatura a través de una interna. Tschirsch solo tiene a Puerta”, explicó Baigorria.

“La gente no entiende hasta ahora la conformación de los frentes, lo que produciría una fuga de votos hacia la Renovación. El candidato Maurice Closs es amigable para algunos dirigentes del radicalismo que se quedaron en el partido y si el candidato de su frente no es radical, elegirían a la Renovación. Lo mismo ocurre con el PJ”, abundó el consultor.

En el lote de los dirigentes opositores mejor posicionados, aparece lejano pero en crecimiento, el diputado Claudio Wipplinger, quien perdió el sello del PRO pero tiene una fuerte intención de votos en Posadas, a lo que sumaría el aporte del diputado Héctor Bárbaro, con un anclaje en el sector productivo, sobre todo de la zona oriental de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas