Fuerte mejora del tipo de cambio para exportadores

En Argentina, durante el mes de febrero, el índice subió 1,9 por ciento, según informó el Banco Central.

El Banco Central de la República Argentina, informó este martes que el tipo de cambio para exportadores creció un 1,9 por ciento durante el pasado mes de febrero.

Según el informe, durante el último mes, la autoridad monetaria estimó que el Índice de Tipo de Cambio Nominal Multilateral favoreció a quienes venden al resto del mundo, desalentando las importaciones.

El comunicado del BCRA argumenta, además, que si se ajusta el indicador por el índice de precios minoristas utilizado en la metodología, el índice de tipo de cambio real multilateral muestra una depreciación de 1,8%, producto de que las tasas de inflación entre los socios comerciales se han ubicado en rangos similares.

En tanto, durante 2010, se observó una depreciación del peso frente al dólar norteamericano y el real brasileño mientras que la moneda local se apreció frente al euro.

Mientras que durante el primer bimestre del corriente año se observa una depreciación simultánea contra los principales socios comerciales de Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas