Fila de cuatro kilómetros de camiones esperan para cruzar a Brasil por Bernardo de Irigoyen

Van ocho días de espera. El intendente de Irigoyen, Jorge Gandulla, aseguró que “hay una larga fila para pasar a Brasil, pero no es turismo, son los camiones de comercio internacional que se acumulan a lo largo de cuatro kilómetros. Relató que esa aduana se pensó para el 10 % del actual tráfico de cargas. Por la frontera cruzan 2000 camiones por mes.


Jorge Gandulla, intendente de Irigoyen

En los camiones hay desde fruta chilena hasta cebolla bahiense. El intendente de Bernardo de Irigoyen, Oscar Gandulla, aseguró que “hay muchísima cola para pasar a Brasil, pero no es turismo, son los camiones de comercio internacional que se acumulan a lo largo de cuatro kilómetros.

 

Lo atribuyó a una falta de personal aduanero del lado brasilero. Contó que el cruce por la frontera seca hace 18 años era para 200 camiones por mes, y ahora son más de 2000 por mes.

 

Gandulla dijo que los ediles de Irigoyen se vieron obligados a sacar una ordenanza el lunes, prohibiendo camiones y echándolos a la Ruta. Según el intendente, en la aduana de Brasil obligan a esperar a los que ya tienen la declaración de carga y ello retrasa aún más el paso.

 

“Es un problema que siempre está y se acentúa en algunos momentos”, sostuvo y además contó que los brasileños reclaman más personal. Indicó, asimismo, que el problema se genera principalmente en la zona centro de Irigoyen donde los camiones se estacionan incluso en doble fila, por ello los concejales sacaron la Ordenanza.

 

Detalló que alrededor de dos mil camiones pasan mensualmente esa aduana, más los camiones de tránsito, que son los que están estancados ahora. (República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas