El turismo de Misiones espera otro fin de semana largo a pleno

Los feriados de hoy y mañana suman una nueva minitemporada al calendario turístico de la Provincia. Al igual que lo ocurrido en las fiestas de carnaval, para estas fechas se espera una alta afluencia de visitantes en toda la Provincia.

La industria sin chimenea se prepara para recibir otro gran número de visitas en el fin de semana largo que comienza hoy. Desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Jorge Flores señaló que se prevé una ocupación del 85 por ciento en los hoteles de mayor categoría y de un 75 por ciento para los de menor categoría.

En tanto que en Posadas, el director de turismo Oscar Degiusti, indicó que desde hoy se espera una ocupación del  80 por ciento.

Y en ese sentido dijo que “debemos aprovechar la actividad que está generando el turismo y la demanda que hay en la ciudad como para incorporar actividades en función de una estrategia para que genere todo un movimiento turístico”.

El transporte de media y larga distancia ya está trabajando con refuerzos desde hoy para suplir la demanda que implican estos días de feria. En tanto que los vuelos trabajarán normalmente con las frecuencias regulares.

El conjunto de las localidades turísticas de todo el país registraba ayer un buen nivel de reservas de hospedaje para el fin de semana próximo, según un seguimiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El estudio divide al país en siete regiones, de las cuales la primera es la provincia de Buenos Aires, donde se esperan numerosos turistas, en especial en la zona de sierras, como Tandil, donde las reservas alcanzaban el 85 por ciento.

«En la costa atlántica, Mar del Palta y Necochea muestran un nivel de reservas del 80 por ciento,  mientras que en Pinamar son del 75 y en el Partido de la Costa del 65», añade un comunicado.

Para la Ciudad de Buenos Aires «se espera un importante arribo de turistas del exterior, mayormente de Brasil y, en menor medida, del resto de América y de Estados Unidos», indica el texto.

A continuación destaca que «se desarrollarán eventos culturales de gran envergadura como La Noche en Vela y la Presentación de Plácido Domingo en el Obelisco».

En la región centro, hay «una gran expectativa», en particular en las localidades cordobesas de Villa General Belgrano con un 100 por ciento de reservas, Alta Gracia 89 por ciento y Villa Carlos Paz 82.

Para la región Cuyo, señala que se espera una gran afluencia de turismo interno y visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Sobre la región litoral, destaca que en Entre Ríos, ciudades como Federación tenían reservas de 98 por ciento, Villa Elisa 94 y Diamante y la Paz, 85.

Corrientes presentaba reservas de 100 por ciento en colonia Carlos Pellegrini y 90 en Mercedes.

 

 

Cataratas sin paseos naúticos

El Parque Nacional Iguazú trabajará en su horario habitual para recibir a los turistas, aunque los paseos naúticos no estarán habilitados.

 Al respecto, el intendente del Parque Nacional Iguazú Daniel Crosta manifestó “los paseos náuticos no volverán a funcionar hasta que finalicen los peritajes pero más allá de eso, el Parque está operando a pleno con todos los circuitos disponibles”.

Y agregó “queremos estar seguros de lo que pasó para brindar seguridad y confianza a quienes nos visitan, desde siempre hemos trabajado así y es por eso que por ahora están suspendidos los paseos náuticos”.

Para avanzar en la investigación se hará una pericia sub-aqua en el mismo lugar del accidente para determinar las causas. Después se llevará el gomón al puerto para un peritaje a fondo. En el accidente del lunes perdieron la vida el economista del Banco Mundial y ex asesor de la Organización Mundial de la Salud, Philip Musgrove, de 70 años y Laura Eberts, de 28, quien vino a pasar la luna de miel con su esposo Robert Eberts.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas