Decomisaron dinero y cheques sin declarar en el puente Tancredo Neves

Se secuestraron más de 200 mil pesos en efectivo y 66 mil pesos en cheques que ingresaban al país sin declarar. Además, se incautó casi 2.000 botellas de aceite comestible que salía de contrabando hacia Brasil.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, evitó el ingreso de dinero y cheques sin declarar y el contrabando de aceite comestible subsidiado, en dos operativos realizados en diversos pasos fronterizos del país.

 

En el primer caso, se decomisaron 222 mil pesos en efectivo y 66.350 pesos en cheques que eran transportados por un ciudadano argentino camuflados en su automóvil, y que fueron detectados por un can aduanero entrenado para la detección de estupefacientes y papel moneda en el Puente Internacional de Paso de los Libres, que une a Brasil con la Argentina.

 

En el segundo procedimiento, que tuvo lugar  en el Puente Internacional Tancredo Neves en la ciudad de Puerto Iguazú, los agentes aduaneros prohibieron el egreso de 1.988 botellas de 900 centímetros cúbicos de aceite comestible subsidiado, que un ciudadano paraguayo llevaba en un vehículo particular tipo rural. La mercadería secuestrada está valuada en 7.952 pesos.

 

En ambos casos las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia y, en el caso de los valores secuestrados, se dio intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF) en el marco de la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas