Buscan que los debates entre candidatos a presidente sean obligatorios

La Comisión de Asuntos Constitucionales, del Congreso de la Nación, promoverá la iniciativa para que «si llegara a haber segunda vuelta», la discusión entre los candidatos sea pública y obligatoria.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados confirmó que promoverá el proyecto de ley del legislador del GEN, Gerardo Milman, para que los debates entre candidatos sean obligatorios en caso de llegarse a la segunda vuelta.

«Una campaña presidencial es, por antonomasia, de interés público y, en tal sentido, el Estado debe asegurar su normal desarrollo favoreciendo toda instancia de diálogo democrático que le garantice a la población el máximo nivel posible de acceso a la información», explicó Milman.

La iniciativa, que propone reformar el Código Electoral Nacional (ley 19.945), establece en su artículo 1°: «En caso de llevarse a cabo la segunda vuelta electoral, los candidatos a la Presidencia de la Nación de las dos fórmulas más votadas en la primera vuelta deberán participar en un debate público entre ellos, que se llevará a cabo el día inmediato anterior a la finalización de la campaña electoral, en horario nocturno central y transmitido en vivo y en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. Las señales radiofónicas sonoras y televisivas emitidas por RTA SE serán gratuitamente puestas a disposición de todos los medios públicos o privados del país que deseen trasmitir el debate de manera simultánea».

El proyecto prevé la forma en que se elegirá al moderador que tendrá a su cargo la administración de los tiempos, y al panel, que tendrá la responsabilidad de efectuar preguntas y repreguntas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas