Tragedia en las Cataratas: El servicio de gomones estará suspendido hasta que concluyan las pericias

El intendente de Parques, Daniel Crosta, reiteró que la Prefectura realiza las pericias para determinar las causas del vuelco de la embarcación en el salto San Martín en la que murieron dos turistas extranjeros. El servicio hasta tanto estará suspendido.


Daniel Crosta, intendente de Parques

Ayer el Iguazú Jungle, empresa que tiene a su cargo el servicio de gomones, envió un comunicado en el que lamentaba profundamente esta “imponderable circunstancia ocurrida con una de sus embarcaciones”.  

 

“La embarcación estaba guiada por un conductor naval habilitado por la Prefectura para navegar en este tipo de río hace más de 15 años. Las identidades de las personas fallecidas son: Eberts Laura Matejik  (28 años) y Philip Musgruve (70años).  La mayoría de los pasajeros ya fueron dados de altas de los centros de emergentología que brindaron asistencia tras el rescate. Sólo una persona –por  la urgencia – fue traslada a Brasil en uno de los helicópteros que participó del rescate. En el momento del  hecho, la embarcación llevaba 10 personas, ocho fueron rescatadas con vida y uno trasladado al Hospital de Foz de Iguazú (Brasil);  dos lamentablemente llegaron sin signos vitales al puerto de la ciudad.

 

Tras lo sucedido se activó inmediatamente el Sistema de Seguridad para emergencias de la compañía, interrumpiendo en forma inmediata todos los servicios para dar apoyo  a la emergencia con las demás embarcaciones.  También se puso en práctica el sistema de emergencias coordinadas con la Prefectura Naval Argentina , Cuerpo de Guardaparques, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú,  Hospital Samic y el servicio de ambulancias de área protegida contratado por la empresa. Además se pidió apoyo ante la contingencia al servicio de helicópteros del Parque Nacional do Iguazú (Brasil.

 

Desde la central de operaciones se coordinaron las tareas, suspendiéndose todo tipo de comunicación  que no tuviera que ver con el hecho. Al finalizar las tareas de rescate, en el Puerto de la ciudad de Iguazú, se recibió la lamentable noticia  del deceso de 2 de los 7 pasajeros que componían la excursión”, reza el comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas