Profesionales misioneros se capacitaron sobre prótesis de miembro inferior con técnicos de primer nivel

  Los profesionales del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» se capacitaron con el técnico del Cono Sur Otto Bock -Alemania, Miguel Espinoza, sobre Prótesis de miembro inferior. La capacitación, que fue organizada por el servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de dicho nosocomio.



 

            En el encuentro, se presentó el Software, para prescripción de prótesis de miembro inferior, el  sistema de suspensión por vacío Harmony,  y el sistema de alineación por centro de gravedad “LASAR Posture”.

 

            El jefe del Servicio de Rehabilitación, doctor Roberto Gisin manifestó que la capacitación fue una experiencia positiva, porque no sólo fue teórica sino práctica y se pudo ver algunos elementos que no son de acceso en la nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el sistema de medición por láser. Además, el profesional comentó que durante el encuentro se expusieron casos de pacientes. En uno Cristian contó su experiencia vivida en el momento de recibir una prótesis más moderna.

            En este sentido, declaró que estudiaron en forma conjunta entre traumatólogos y kinesiólogos,  el caso de un niño de 3 años.

            “Siempre apuntamos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a lograr que puedan reinsertarse en el ámbito laboral”, dijo.

            Al tiempo que acentuó que es  privilegio para el Hospital que un referente de Cono Sur de  OTTO BOCK-Alemania  esté capacitando a los Profesionales.

            Finalmente mencionó que,  en la capacitación se contó con la participación de  Profesionales del Hospital Escuela y del Sector Privado.

            Por su parte,  el técnico de Cono Sur, Otto Bock-Alemania, Miguel Espinoza, adelantó que es posible que vuelva a Misiones a trabajar, sobre miembro superior o sobre sistemas de prótesis computarizadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas