Presentaron programas para el desarrollo empresarial misionero

El representante de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (SEPYME), Carlos Migone se reunió con empresarios y consultores misioneros para informarlos de los programas que tiene en vigencia la institución que representa como así también la manera en que deben presentarlos a través de su ventanilla que es la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI).


Los encuentros se llevaron adelante en diferentes cámaras empresarias en donde fueron convocados empresarios del sector como así también los consultores que actúan como formuladores de los proyectos que luego son presentados ante la ADEMI que los vehiculiza para su aprobación en la SEPYME.

Migone brindó detalles de lo que es “Crédito Fiscal” y, sobre todo, las tres líneas del Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad (PACC) que permiten al empresario acceder a invertir en mejorar la infraestructura de su firma y obtener el reintegro del 60 por ciento de lo invertido en aportes no reintegrables (ANR) que son depositados en su cuenta corriente.

“El año pasado había disponible 50 millones de euros para programas empresarios y sólo se utilizó uno porque el empresario no se animó a tramitarlos”, expresó para comenzar la charla ante la atenta mirada de los presentes en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), donde se llevó adelante el segundo de los encuentros.

En ese marco explicó que el empresario ni siquiera tiene que pagar al consultor que le hace el proyecto porque eso también está reconocido por la SEPYME, hasta 4 mil pesos, “por lo que no se debe preocupar en armar el proyecto”. Ahora bien, dejó en claro que la institución encargada de recibir y enviar los mismos es la ADEMI, como ventanilla de su organización en Misiones: “Además, quien no tiene consultor puede acercarse a la Fundación y allí le darán una lista de ellos para que pueda elegir como así también poder recibir todo el asesoramiento necesario antes de plantear el proyecto”.

“El dinero está para que se lo use, pero hay que pedirlo y pensar en el crecimiento de nuestras empresas a la hora de solicitarlo”, continuó en su discurso ante las preguntas de los empresarios interesados en la cuestión. Además explicó que hubo un tiempo en donde la SEPYME no daba respuestas satisfactorias ante los proyectos presentados: “Pero eso ha sido revertido y ahora tenemos empresarios que ya tienen los aportes del PACC y funcionan perfectamente”.

El sistema funciona con la idea del empresario en querer comprar equipamiento para su empresa, obtener un software, obtener capacitación para sus trabajadores, entre otras propuestas; se acerca con la inquietud a la ADEMI (previa consulta a la página www.agenciamisiones.org.ar) y allí se le suministra una lista de consultores que pueden ser los formuladores del proyecto.

Migone terminó la charla interesando a los empresarios presentes sobre las oportunidades de poder acceder a la compra de lo que necesitan para aumentar su rentabilidad: “Pero tienen que animarse”.

Para más información se puede ingresar a la página antes citada, llamar al teléfono 427599, o dirigirse a Rebollo 2105, esq. Líbano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas