Notebooks: 90% serán de fabricación nacional

Lo aseguraron fuentes del sector. Destacan la implementación de licencias no automáticas para proteger la producción en el país e incentivar el uso de equipos de alta tecnología. “Para llegar a ese 90% deberían implementarse algunas medidas adicionales», dijo el titular de AFARTE, Alejandro Mayoral.

Impulso al desarrollo informático local

Para el año 2013 el 90% de las computadoras portátiles del mercado argentino serán de fabricación nacional, según proyectó Adrián Lamandía, presidente de la empresa fabricante de insumos para computación Novatech. “En dos años, el 90% de las máquinas serán nacionales y con última tecnología”, aseguró Lamandía, titular de la fabricante de memorias argentina Novatech.

 

En sintonía con las estimaciones de Lamandía, el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Alejandro Mayoral, indicó que el país está en condiciones de producir un porcentaje “altísimo” de las notebooks que se utilizan en el mercado argentino, y consideró que sería necesaria la implementación de algunas medidas adicionales para alcanzar un mayor nivel de desarrollo informático. (El Argentino) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas