La Escuela N° 300 de Ruiz de Montoya recibió la primera inversión pública en 60 años

El gobernador Maurice Closs dijo hoy que este hecho “muestra el bache existente que tuvo la Argentina en prioridades en términos de educación”. Tras su paso por Ruiz de Montoya, el mandatario provincial entregó en Aristóbulo del Valle más de 700 netbook del programa «Conectar Igualdad» a alumnos de la Escuela Normal N° 6.

 


Maurice Closs, gobernador de la Provincia

El gobernador Maurice Closs volvió a marcar hoy martes la importancia que este Gobierno le asigna a la educación pública en la provincia, en el marco de la inauguración de obras de ampliación en la Escuela N° 300 del municipio de Ruiz de Montoya.

 

En la oportunidad el director del establecimiento, Luciano Wrabensak, indicó que es la primera inversión que recibe la escuela desde su creación en el año 1951.

 

En este sentido el mandatario provincial marcó que esta situación “muestra el bache existente que tuvo la Argentina en prioridades en términos de educación”.

 

Destacó además los números del censo 2010, que muestran el crecimiento poblacional, sobre todo el de los municipios más pequeños.

 

“Hoy uno de los grandes logros que tenemos los misioneros es mantener esta estructura social, de 75 municipios, de municipios pequeños, que contienen igual o más que la media nacional y que en el censo se ve que no han decrecido sino que torcimos y revertimos una época de decrecimiento: la década del 90”, manifestó

 

En esta tarea de contención de los habitantes en cada uno de sus municipios, el Gobernador destacó el trabajo de cada uno de los alcaldes.  

 

“Uno mira con mucha satisfacción que esto que se pregona del esfuerzo compartido, es entendido, aplicado y conocido por el intendente”, dijo en referencia al jefe comunal de Ruiz Montoya, Aníbal Vogel, quien destina más del 7 por ciento de su prosupuesto municipal a la educación.

 

“Si tiene un presupuesto de dos millones de pesos y el 7.5 por ciento lo asigna a la educación, es un número que hay que resaltarlo. Porque sus obligaciones directas quizás no son esas, pero el intendente nos ayuda a nosotros a mantener a la educación en el tope de la agenda. Más allá de que faltan muchas cosas, sino se hubiera tenido a la educación en el tope de la agenda, muchas de las cosas que hoy contamos no podrían haber sido posibles y no se podrían haber creado los cerca de 80 colegios secundarios”, resaltó.

 

Tras su paso por el municipio de Ruiz de Montoya, el Gobernador se dirigió hasta la localidad de Aristóbulo del Valle donde entregó más de 700 netbook a alumnos de la Escuela Normal N° 6.

 

El Gobernador sostuvo que el programa “Conectar Igualdad” impulsado por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha sido una de las decisiones más trascendentales de estos tiempos”.

 

“Somos una de las provincias que con más dinámica viene implementando este programa, una de las provincias que viene entregando el mayor número y que viene incorporando la mayor cantidad de escuelas. Y esto tiene que ver con un concepto de la igualdad, pero de una igualdad que no se logra como una decisión, si se quiere de una autoridad de Gobierno, sino la igualdad que tiene una característica adicional y que es la igualdad de oportunidades”, expresó.

 

El mandatario provincial señaló además que desde la Provincia se está haciendo gestiones para que el programa “Conectar Igualdad” también alcance a las 23 Escuelas de las Familias Agrarias (EFAS) de Misiones. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas