Jugó, luchó y metió, pero no le alcanzó

Oberá  Tenis Club (OTC) no pudo cerrar la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con un triunfo como local, ya que Quilmes mostró toda su jerarquía y mayor rotación para quedarse con un triunfo justo por 67 a 58.

Hasta el tercer cuarto (51-55) el local le jugó de igual a igual al equipo marplatense y estuvo en partido, pero en el último cuarto comentó innumerables errores en la ofensiva y se quedó “seco”, anotando solamente 7 puntos, contra doce de la visita.

 

El local arrancó  con todo, metiendo un parcial de 6-0 en tres minutos, pero después se estancó, porque le costó encontrar tiros cómodos y porque Quilmes ajustó la defensa.

 

A partir de ahí los marplatenses impusieron su ritmo y con un parcial de 13-4, cerraron mejor el cuarto, ganando 13-10.

 

El trámite no cambió mucho en el segundo cuarto, aunque la visita extendió  la diferencia, que osciló entre cuatro y seis puntos, moviendo el banco de suplentes. Mientras a OTC le costó mucho anotar a través del ataque estacionado, apostando a los robos y al gol de contra, con el “Negro” Sebastián Farías como estandarte.  

 

Hasta que un triple de Martín Müller igualó el marcador en 26 (a falta de 2m46) y de ahí en más el partido fue gol a gol.

 

En el tercero, otra vez el local corrió de atrás, porque se equivocó y perdió muchas bolas en la ofensiva y para anotar debía luchar demasiado contra la defensa cervecera.

 

Quilmes, en cambio, hacía todo más fácil, manteniendo la ventaja con triples (4 triples en el parcial) y anotando desde media distancia con Peralta, así sacó una ventaja -la máxima hasta ahí- de siete puntos a falta de un minuto.

 

Pero con más garra que juego, en dos ataques seguidos el local se colocó a dos, con un triple de Mateo y una conversión de Sevegnani. Sin embargo, Quilmes tuvo más precisión y cerró el parcial 55-51.

 

 

 

 

 

 

 

SINTESIS

 

 

OTC 58

 

Martín Müller 9, Lucas Gornatti 2, Maximiliano Martín 5, Andrés Landoni 7, Francis Nwankwo 15 (FI); Jonathan Maldonado 3, Sebastián Chaine 0, Sebastián Farías 6, Juan Ignacio Mateo 9, Sebastián Sevegnani 2. DT: Álvaro Castiñeira.

 

 

QUILMES 67

 

Dragan Capitanich 3, Nicolás Ferreyra 16, Mario Sepúlveda 3, Leonardo Pomare 10, Leonardo Peralta 10 (FI); Facundo Piñero 10, Gregorio Eseverri 7, Ignacio Alessio 4, Maximiliano Iturrioz 4. DT: Daniel Maffei

 

 

Progresión: OTC 10 – Quilmes 13, 31-33 y 51-55

 

Cancha: OTC

 

 

 

Nota y foto: Prensa OTC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas