Incentivarán mediante beneficios impositivos la capacitación de empleados

Es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación y apunta a las Pymes. Con cada inversión que haga la empresa para la formación de sus empleados, se les otorgará un descuento en los impuestos que paga.


Oscar Mencías, coordinador nacional del Programa Crédito Fiscal

El coordinador nacional del Programa Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, de la Nación, Oscar Mencías,  explicó que lo que cada empresario invierta en capacitación de sus empleados, se le será reintegrará a modo de bonos fiscales, se les descontará de los impuestos  que pagan, con un porcentaje a definir de acuerdo a las ganancias y al número de empleados.

Este régimen de crédito fiscal premiará al empresario que apuesta al desarrollo de su empresa, específicamente premia la capacitación lo que invierta en los empleaos se les será descontado en los impuestos, dijo.

El plan apunta a las Pymes de cualquier rubro. En Posadas hay de 13 a 15 mil Pymes de acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio. Esta tarde en una reunión con el sector empresario se definirá cuándo se pone en marcha el programa. Se volcarán en principio 50 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas