Fueron dados de alta los heridos de la tragedia en Cataratas

      El Ministerio de Salud Pública informó que los heridos del accidente náutico ocurrido en las aguas del río Iguazú en el área Cataratas, se encuentran bien de salud y ya fueron dados de alta del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, donde fueron internados. Por su parte el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, doctor Jorge Martín Cesino manifestó que inmediatamente enterados de la tragedia, el Ministerio de Salud Pública dispuso de un amplio operativo integral de salud con ambulancias, médicos y enfermeros para la atención y evacuación de los heridos y el alerta en los hospitales. Agregó que en el lugar trabajaron tres ambulancias: una de Iguazú (boxer), la del Hospital de Esperanza y Wanda.

 

      El director del nosocomio, ingeniero Raúl Zarza manifestó que de las nueve personas que fueron derivados al Hospital; dos de ellas ingresaron al mismo sin vida, en tanto que las restantes fueron internadas por lesiones de distintas consideraciones.

Informó que “los heridos presentaron excoriaciones varias, traumatismos, cuadros de hipotermia, arritmias leves y presión alta”. Zarza agregó que de las siete personas internadas, seis de ellas recibieron el alta, en tanto que la restante se encuentra internada bien de salud y en observación”.

     En ese contexto el director del Hospital SAMIC manifestó su agradecimiento a los profesionales médicos, enfermeras y a los integrantes de la Unidad Central de Traslado, además de los integrantes de las demás instituciones y fuerzas de seguridad que colaboraron en la asistencia y traslado de los involucrados de la tragedia.

 

     Por su parte el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, doctor Jorge Martín Cesino manifestó que inmediatamente enterados de la tragedia, el Ministerio de Salud Pública dispuso de un amplio operativo integral de salud con unidades móviles (ambulancias), médicos y enfermeros para la atención y evacuación de los heridos y el alerta en los hospitales. Agregó que en el lugar trabajaron tres ambulancias: una de Iguazú (boxer), la del Hospital de Esperanza y Wanda.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas