Fortalecen las acciones de prevención del VHI/Sida ITS

El Ministerio de Salud Pública –a través del Programa Provincial de VHI/Sida ITS- fortalece las acciones de prevención destinadas a los adolescentes en los distintos establecimientos secundarios de la Provincia. Además  busca promover los “centros de testeo” para el fácil y el rápido acceso al test de VIH, el cual es confidencial, voluntario gratuito.

También se llevan a cabo actividades de difusión en espacios públicos, buscando integrar a las familias con la entrega de preservativos y folletos explicativos acerca de la infección y su prevención.

 

En el mes de abril las actividades comenzarán en escuelas de Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio, Campo Viera, Campo Ramón, Leandro N. Alem y Oberá. En Eldorado, las acciones de prevención y promoción de la salud se realizarán en la Unidad Penal de la zona.

 

De acuerdo a los últimos estudios, se determinó que los adolescentes y jóvenes toman más conciencia sobre el uso del preservativo, lo cual hizo que la incidencia de infección disminuya en esa franja de la población, no así en personas adultas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas