Empresarios y legisladores brasileños presionan por activar el cruce Andresito-Capanema

Podrían ahorrarse 250 kilómetros en el tráfico entre el sudoeste del Estado de Paraná y la Provincia de Misiones. Caíto Quintana, líder del PMDB en la Asamblea Legislativa volvió a defender el funcionamiento de la aduana en la cabecera del puente sobre el Río San Antonio, que une Capanema y Andresito, en la frontera de los dos países.

(Curitiba) Podrían ahorrarse 250 kilómetros en el tráfico entre el sudoeste del Estado de Paraná y la Provincia de Misiones. Caíto Quintana, líder del PMDB en la Asamblea Legislativa volvió a defender el funcionamiento de la aduana en la cabecera del puente sobre el Río San Antonio, que une Capanema y Andresito, en la frontera de los dos países.

 

La estructura física, que ya existe, depende de la construcción de un patio para recibir camiones, hacer las transferencias de cargas y el trabajo de los funcionarios de aduana.

 

“El funcionamiento de la Aduana de Capanema ampliará el turismo rural y moverá la economía de todo el Sudoeste del Estado de Paraná” destacó Quintana. “Esta aduana crerá una nueva ruta de comercio entre los países, desahogando el flujo de vehículos pesados que paran por el área céntrica de Foz do Iguaçu, que acaban perjudicando a la ciudad y al tránsito en la BR-277.

 

La normalización de esta aduana es una antigua lucha, iniciada en 1994. La unión carretera con Andresito, en la provincia argentina de Misiones es de algo más de 35 kilómetros, ahorrando casi 250 kilómetros para los empresarios del sudoeste que comercian con Argentina. Actualmente utilizan Foz do Iguaçu, en la frontera con Puerto Iguazú, o Dionísio Cerqueira, en Santa Catarina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas