El Renatre cumplió nueve años en velar por el crecimiento del campo argentino

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) comunicó que el pasado 8 de marzo celebró sus nueve años de vida. Surgió en la historia de la Argentina para luchar por la dignificación del trabajador rural y su familia y para preservar los intereses del productor agropecuario, valiéndose de las facultades que le otorga la Ley que le dio vida: la Nº 25.191.

 

 

Tuvo su concepción en un marco donde el Estado estaba ausente, a partir de políticas activas de registración del sector e inclusión social de los trabajadores rurales. Desde el momento de su creación, el organismo se constituyó como ejemplo verdadero al desarrollar un diálogo social entre trabajadores, empleadores y el Estado, edificando un espacio que permitió administrar y construir, poco a poco, un ente que hoy es ejemplo en todo el mundo.

 

A través del pago de subsidios por desempleo, de la cobertura de salud y de sepelio, de las capacitaciones, de la certificación de competencias laborales, de la promoción del empleo decente, de la lucha contra el analfabetismo, el RENATRE logró devolverle al trabajador los derechos que, por muchos años, le habían sido negados y así marcar su presencia dentro del marco de la seguridad social rural.

 

A lo largo de estos años se trabajó mucho y se lograron claros avances, sin embargo la tarea aún no está terminada y queda mucho por hacer. Lo importante es que hubo un comienzo y que hay un camino fijado que, con trabajo y dedicación, permitirá alcanzar los objetivos planteados nueve años atrás.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas