El intendente Orlando Franco recibió a padres de la Chacra 123

El intendente Orlando Franco recibió a padres de la Chacra 123, de Posadas, quienes le plantearon preocupación por una serie de situaciones –algunas de ellas muy graves- que alteran la sana convivencia. En el encuentro participaron autoridades de seguridad de la Provincia, encabezadas por el ministro de Gobierno Jorge Franco.

 

 

 

 Padres que viven en la Chacra 123, de Posadas, respondieron a una invitación del intendente Orlando Franco y, durante una reunión en la que participó el ministro de Gobierno de la Provincia junto a funcionarios del área de seguridad, expusieron su preocupación ante una serie de sucesos que alteran la sana y pacífica convivencia vecinal.

 

El feje comunal explicó que la convocatoria debía encuadrarse en el concepto de gestión de ocuparse de todos los asuntos de la comunidad y, sobre todo, de encarar su  tratamiento a partir del diálogo y del cambio de puntos de vista para coincidir en acciones articuladas entre todos los niveles del Estado y de los actores sociales.

 

Los visitantes enumeraron situaciones que involucran a grupos juveniles de las zonas aledañas y que afectan tanto a la integridad física cuanto a los bienes de los habitantes del sector y que tuvo su manifestación más grave con el abuso sexual sobre un niño del barrio días atrás.

 

En presencia también del subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken, de la subsecretaria de Relaciones con la comunidad, Rosanna Franco, del jefe de la Policía de Misiones, comisario general Benjamín Roa,  y del titular de la Unidad Regional I, relataron hechos que son los argumentos del reclamo que protagonizaran con cortes de tránsito sobre la avenida López y Planes.

 

Como punto de coincidencia, se concluyó en la necesidad de establecer mecanismos participativos  para que el concepto de seguridad ciudadana, con sentido abarcador, redunde en un compromiso de todos los vecinos junto a los organismos específicos del Estado.

Por la Municipalidad, participaron también en la reunión el secretario General de Intendencia, José María Arrúa, y a la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, además de profesionales de la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas