Caso Mercol: Sebastián Ruiz aceptó parte de la responsabilidad en la pelea y ofreció donar parte de su sueldo, además de realizar tareas comunitarias

El juicio por el homicidio del joven Iván Mercol, ocurrido hace cinco años en una pelea en una disco de Posadas, comenzaría este martes con la primera jornada de debate. Uno de los imputados en el caso pidió que se la habilite una probation y el proceso quedó otra vez en suspenso. Ahora serán los jueces y la fiscal quienes decidan cómo seguirá el pedido que de obtener la negativa, según indicó el abogado Hugo Zapana, será elevado al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.  

 


Mauricio Mercol, padre de Iván

El juicio por el homicidio del joven Iván Mercol, ocurrido hace cinco años en una pelea en una disco de Posadas, comenzaría este martes con la primera jornada de debate. Uno de los imputados pidió que se la habilite una probation y el proceso quedó otra vez en suspenso.

En la jornada del lunes, el procesado Sebastián Ruíz ofreció cumplir con una probation que le implicaría, según ofreció, cumplir con horas de servicio a la comunidad como médico en la actividad pública y pagarle un resarcimiento a la familia Mercol. Así lo manifestó en un escrito que presentó su abogado, Hugo Zapana. El trámite dilataría una vez más el juicio oral  postergado largamente.

En tanto días atrás, José Luis Rey, abogado defensor de uno de los procesado Diego Cantallops lamentó que haya habido tantas postergaciones para que comience el juicio y también cuestionó el manejo de las pruebas en la investigación.

“Esperamos que se haga realidad la justicia y que no se sobrecargue la pena”, anticipó el letrado a Radio Antena Uno a propósito de la causa que se iba a comenzar a ventilar en las jornadas del martes 22 y del miércoles 23.

“Cada uno define sus estrategias”, dijo sobre si actuará en conjunto con la defensa del otro procesado por el hecho, Sebastián Ruiz.

Sin embargo, Rey declinó responder sobre si cree que están imputados los reales culpables de la muerte de Mercol. “El problema mayor es el tiempo que están procesados quienes irán a juicio”, consideró.

Las declaraciones de testigos serán centrales en el debate aunque Rey explicó que al pasar tanto tiempo “uno sólo se acuerda de lo medular”.
hechos.

En la madrugada del 19 de  marzo de 2006 Iván Mercol protagonizó una pelea de la que participaron Sebastián Ruíz y Diego Cantallops y tras la intervención del personal de seguridad de la disco terminó muerto en la vereda del local. Había recibido un golpe en la cabeza y otras lesiones.

 

Queremos justicia

 

Mauricio Mercol, padre de la víctima reconoció en Radio Libertad que hubo un ofrecimiento para hacer tareas comunitarias y resarcimiento económico pero advirtió que el ofrecimiento no les interesa y dijo que son “una familia que trabaja todos los días y buscamos que se haga justicia”.

 

Sostuvo que están a la espera de que se realice el juicio, se dicte sentencia y se les de la condena, de acuerdo a lo que decida el Tribunal y la fiscal que interviene en el caso.

 

“No se como va a seguir esto, pero evidentemente se quiere huir del juicio, primero pidieron la postergación porque cambio de abogado y ahora por la presentación de el probation”, agregó.  


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas