Semana de la memoria por el 35 aniversario de la dictadura cívico militar

Frente a la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales se realizó la intervención artística denominada “Trazando Memorias. Caminando el presente”. Estuvieron presentes, estudiantes, docentes y familiares de desaparecidos.

En el inicio de la semana de la memoria por el 35 aniversario de la última dictadura cívico-militar en Argentina, se llevó a cabo la movilización e intervención artística, denominado “Trazando memorias. Caminando el presente”. La concentración se realizó en frente del edificio de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

¿Por qué “trazando memorias”? desarrollaron intervenciones a través de dibujos con figuras humanas, que se lean como llamados de atención por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Misiones y el resto del país, durante los años del terrorismo de Estado, los posteriores gobiernos democráticos, y que persisten hasta nuestros días.

La campaña se suma al grito de “Nunca Más”, por las atrocidades sufridas durante esa larga noche que duró siete años (1976-1983). Y exigimos Juicio y Castigo para todos los responsables políticos y civiles de los crímenes de Lesa Humanidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas