Nuevos convenios de capacitación para beneficiarias del Plan Mamá por 149 mil pesos

En la sede de la Fundación San Ramón del barrio San Lorenzo de Posadas, se rubricaron 8 nuevos convenios con un financiamiento de 149 mil pesos, que posibilitarán la capacitación de 400 beneficiarias del Plan Mamá. El acuerdo se suscribe en el marco del programa de Capacitación en Oficios dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez y la ministra de Trabajo ClaudiaGauto, quienes estuvieron acompañadas por la diputada provincial Alicia René Duarte y la integrante del directorio de Vialidad Provincial Sucel Nardelli, entre otras funcionarias.

En el encuentro de ayer también se realizó la entrega de certificados a las beneficiarias capacitadas y se donaron diversos electrodomésticos que serán utilizados en la casa de la Fundación San Ramón, donde se prevé el dictado de nuevas capacitaciones en servicio doméstico y economía familiar.

 

 

Al referirse a la firma de estos acuerdos la ministra Claudia Gauto destacó que en esta etapa se trabajará con la Fundación San Ramón y con otra institución similar en Eldorado. Añadió que se tratan de espacios donde las mamás reciben la formación y también están contenidas para poder, una vez que cuentan con las herramientas suficientes, desarrollarse en la actividad que eligieron. 

 

 

Claudia Talavera, beneficiaria del programa de capacitaciones destacó la posibilidad de que le brindan los talleres, en su caso de Corte y Confección, y alentó a quienes todavía no se acercaron a que se sumen a la propuesta que en primer lugar sirve como una ayuda para la familia y puede llegar a convertirse en una “actividad que permite traer dinero a casa”.

 

Al cierre del encuentro la Vicegobernadora se dirigió a los presentes y bregó para que este tipo de iniciativas continúen desarrollándose. Invitó a las mujeres a no bajar los brazos y a continuar en este camino cuyo principal objetivo es el desarrollo y la independencia económica.

 

“El viejo mito que el que nace pobre muere pobre se terminó en Misiones y esa fue una decisión del gobierno de la Renovación”, sostuvo la mandataria quien también se animó a solicitar a los presentes el apoyo en las próximas elecciones tanto para el intendente de Posadas, Orlando Franco, como también en el ámbito provincial a Carlos Rovira y Maurice Closs. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas