Misioneros en Japón: “El sensacionalismo de los medios no refleja la realidad”

Dante con su esposa Norma Hackbartt, están en Japón desde el 2007

Dante con su esposa Norma Hackbartt, están en Japón desde el 2007

Dante Utsugi, es misionero oriundo de Garupá y vive desde hace tiempo en Japón. Contó que si bien todo el país se vio afectado por el desastre natural, y el número de muertos asciende a 10 mil, hay mucho de sensacionalismo en la información de los medios, no hay un colapso social, ni se esta cerca del Apocalipsis.


Dante Utsugi, misionero que vive en Japón

Algunas postales de Omihachiman, la ciudad donde vive la pareja.

Algunas postales de Omihachiman, la ciudad donde vive la pareja.

Dante dejó la provincia hace un tiempo, para vivir con su familia en Japón y hoy describe el horror que le tocó padecer por la furia de la naturaleza. “Lo que ocurrió es un desastre natural muy grande, todo Japón fue afectado por el terremoto, la provincia de Miyagui fue la que más sufrió el tsunami, el día del terremoto estaba trabajando y lo primero que hice fue comunicarme con la Argentina para avisar que estaba bien”.

 

Pese a este panorama, aseguró que el sensacionalismo que le dan los medios de comunicación, no refleja la realidad, “más allá de que hablamos de 10 mil muertos, no se está viviendo ese colapso social que muestran los medios de comunicación en América. Tengo familiares que viven cerca de Tokio, pero llevan una vida normal, hay desabastecimiento de agua y otros productos porque el Gobierno ha pedido que se envíen a las zonas más afectadas, que son cuatro ciudades que están en la costa de Miyagui”.

 

Contó que tenían la decisión de volver a la Argentina antes del desastre, “pero sin duda esto nos lleva a acelerar los tiempos”, sucede que hay demoras a la hora de conseguir un boleto de avión, hay que esperar entre 25 y 30 días para poder viajar,  pero se debe a la demanda de extranjeros que están saliendo del país, precisa.

 

“El japonés procura tratar a los demás como ellos quieren ser tratados, entonces buscan esa armonía dentro de la sociedad. Ellos venían preparándose para vivir esta situación, y no fueron superados por este hecho”.

 

Dante es oriundo de Garupá, de padre japonés, se fue a aquel país en el 2007 donde vive con su familia, su esposa norma, también misionera de Campo Grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas