La universidad Gastón Dachary inaugurará el Centro Académico en Eldorado

Mañana martes a las 18, en su nueva sede de Eldorado, la universidad Gastón Dachary iniciará formalmente sus actividades en el Alto Paraná, con lo que tendrá presencia  permanente en las  tres principales ciudades de Misiones. De esta manera, la UGD, que se define como una institución profundamente arraigada en su tierra y comprometida con la provincia, luego de haber iniciado sus actividades en 1998, en el año 2002 estableció su Centro Académico Oberá, y ahora lo logra en una ciudad estratégica del norte provincial.


Desde la UGD destacaron que “la decisión fue tomada luego de haberse mantenido reuniones con entidades y referentes de la región. Es así que se realizaron encuentros con el Consejo del Plan Estratégico que abarca varios municipios, con intendentes, profesionales, académicos y referentes tanto de Eldorado como de localidades vecinas”.


 “El apoyo de la Municipalidad de Eldorado resultó esencial en la decisión de brindar a la comunidad local no sólo nuevas carreras, sino actividades de investigación y extensión, asistencia técnica y actividades de difusión cultural, que la Universidad realizará en cumplimiento de los objetivos establecidos en sus Estatutos”, destacaron desde la Universidad.


Inicialmente se dictarán en Eldorado las carreras de Contador Público, Administración de Empresas y Abogacía, previéndose ampliar la oferta académica abordando otras ligadas a la actividad productiva, además de cursos y seminarios que resulten necesarios de acuerdo a los requerimientos locales.

Vinculación
El plan de acción que se contempla para la ciudad de Eldorado no sólo se limita al dictado de carreras, sino que además se trabajará desde la Universidad en una creciente vinculación con los sectores socio-productivos, para el desarrollo de actividades de investigación, extensión y vinculación tecnológica.


Este aspecto caracteriza a la UGD, ya que las actividades tanto en la sede Posadas como en la sede Oberá poseen fuertes vínculos con los sectores públicos y privados.


De esta manera la Universidad participa en organizaciones diversas que promueven el desarrollo, generan y gestionan proyectos tendientes al crecimiento socioeconómico que sirven, a su vez, como ámbito de inicio laboral de sus alumnos.

Acreditación CONEAU
Cabe destacar que la Universidad Gastón Dachary es la única Institución del Nordeste Argentino que ha obtenido reconocimiento de parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), desde la sanción de la Ley de Educación Superior, que en 1995 creó el organismo y estableció requerimientos para la autorizar nuevas universidades, siendo central el plan de desarrollo académico-científico, los recursos humanos involucrados, los vínculos institucionales y la clara definición de un programa institucional que contribuya al desarrollo regional.


La UGD es la primera universidad del país que ha transcurrido toda su vida institucional evaluada por el organismo.  La Institución adquirió  autonomía plena en febrero de 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas