Futsal: Plastimi consiguió una histórica clasificación a las semis del Nacional

Sobre la hora y faltando 22 segundos del final, Plastimí venció ajustadamente 6-5 a Cruz del Sur de Bariloche y se metió en las semifinales del torneo Nacional. Después de un comienzo poco auspicioso, con una derrota por goleada ante Filial River de Río Grande, logró tres victorias al hilo y ya se metió entre los cuatro mejores en Santa Fe.

 

Bajo un clima muy caluroso (alrededor de 33°) comenzaron a disputarse los cuartos de final en el gimnasio de la UTN en Santa Fe.

 

Con un trámite cambiante y que en la mayor parte del encuentro dominó Plastimi, el equipo misionero pudo revertir la desventaja inicial con una destacada actuación de Alexis Tuzes, autor de dos goles.

 

El partido

 

El propio Tuzes marcó el 3-1 en el comienzo del complemento, aprovechando el hombre de menos de los de Bariloche, y todo parecía indicar que iba a encaminarse a una goleada. Pero la figura de los del Sur, el arquero Lucas Mancinelli, en la salida de un corner sacó un zurdazo para acortar diferencias. Promediando la etapa, se fue expulsado por doble amarilla Hugo Romero y ahí Cruz del Sur logró el empate con Jorge Mansilla.

 

La segunda parte del complemento fue dramática, ambos llegaron a la quinta falta y el primero que la desperdició fue Plastimí, con un disparo al medio de Dante González. El trámite se tornó vibrante con alternancia en el marcador llegando a una igualdad en 5-5, que parecía llevar el partido al alargue.

 

Pero en la última jugada, un remate de Tuzes fue desviado por el capitán Diego Fernández. La pelota por si hacía falta pegó en el travesaño y picó adentro para darle el triunfo sufrido a los posadeños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas