Dos muertos por el vuelco de un gomón en el salto San Martín en las Cataratas del Iguazú

Según se supo, una embarcación de excursión con 10 personas a bordo naufragó en el río Iguazú a las 11.10. Fallecieron, por traumatismo de cráneo, un hombre de 70 años identificado como Philip Ningrove, mientras que murió ahogada Laura Matejik de 28. Ambos eran estadounidenses. El gomón habría rozado un paredón. El accidente fue en el salto San Martin. Dotaciones de bomberos, y  Prefectura, trabajaron en el lugar. Las otra ocho personas resultaron heridas.

Una de las embarcaciones de Iguazú Jungle Explorer en el salto San Martín

Una de las embarcaciones de Iguazú Jungle Explorer en el salto San Martín

Los heridos fueron trasladados al hospital Samic de Iguazú, sin aparentes lesiones graves.

 

La embarcación de la empresa Jungle Explorer, que presta servicios de paseos náuticos de aventuras en el área Cataratas fue la protagonista del accidente en cercanías del Salto San Martín. Ya se encontró a dos personas sin vida. 

 

Testigos oculares que estaban cerca de estos paseos turísticos en el momento del hecho, aseguraron que había personas gritando y aferradas a piedras de la zona de isla a la espera de ser socorridas. 

Según Crosta el accidente se dio en un dia con buen tiempo y con altura y condiciones normales del rio.

 

Según pudo informar el médico policial, Luis Cavagnaro, el hombre habría fallecido por un traumatismo de cráneo importante y la mujer a causa de asfixia por inmersión. Las vìctimas fatales son de origen norteamericano.  Las otras ocho personas que viajaban en la lancha que volcó están en buen estado de salud “entraron caminando al hospital” y “no necesitaron ir a un centro de mayor complejidad”.
 
Permanecerán en observación médica hasta tanto –según criterio médico- puedan ser dadas de alta. “Todos están con vida, con lesiones leves y tratamiento de internados” dijo Cavagnaro. Sobre las circunstancias que habrían ocasionado el trágico episodio, Cavagnaro dijo “Se están investigando, hay varias hipótesis”.

En tanto los sobrevivientes, fueron aislados para evitar cualquier contacto de la prensa. Todos están a disposición de la justicia. (radio Cataratas)

Lista de las 10 personas

-Abba Leonardo Dario de 38 años argentino

– Robert  Eberts 27 años estadounidense

– Laura Matejik  Eberts 28 años estadounidense (fallecida)

– Giovanny  Medaglia 28 años colombiano

– Trinidad Angel Ramon 33 años argentino  

– Marcos Gunter 44 años alemán

– Andrea Laenges 35 años alemana

– Elinor Schwartz 63 años estadounidense

– Philip Ningrove 70 años estadounidense (fallecido)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas