Afirman que todo el personal de una empresa debe ser artífice para atraer clientes

"Cuando un cliente es mal atendido en un lugar, nunca más vuelve", dice el autor del libro.

"Cuando un cliente es mal atendido en un lugar, nunca más vuelve", dice el autor del libro.

El libro “Por qué dejé de ser su cliente”, del consultor Juanjo Lansky refleja anécdotas de personas que salieron insatisfechas al no ser bien atendidas en un local comercial, restaurant, hotel, consultorio médico u otro lugar en Posadas.

 

El libro “Por qué dejé de ser su cliente”, del consultor Juanjo Lansky recopila unas 35 anécdotas de  personas que salieron insatisfechas al no recibir buena atención en locales comerciales, restaurants, hoteles, un consultorio médico, una estación de servicio, entre otros lugares en Posadas.

El libro editado recientemente, además de exponer esas experiencias, halla los defectos en cada caso y las  sugerencias de quien el autor llamó “el chef”.

 

Hablar mal de la empresa

Un hombre llegó a la estación de servicios para cargar combustible y lo recibió en la playa el “encargado”, un viejo conocido suyo. Tenía una cara de amargura y bronca. Cuando le preguntó qué le pasaba comenzó a “vomitar” toda su bronca por algunas acciones y actitudes de los dueños de la empresa. El cliente se preguntó, más allá de ser solidario y prestarle un par de orejas a alguien para que se descargue, ¿hasta dónde tiene uno la obligación de hacer terapia y aguantar esas negatividades?. Después de comprar el combustible se juró no regresar.

El “chef” sugirió que el personal que está en contacto con los clientes no debe transmitirle sus insatisfacciones a estos

 

 Secretaria “cordial”

Por ejemplo, el caso “Pidiendo un turno en el médico a la secretaria ‘cordial’”.  Una persona solicitó un turno para que lo vea el médico, llegó a la sala de espera, la secretaria completaba la orden de una señora que estaba antes. Termina este trámite y se levanta y pasa al lado de esa persona, “ni el saludo”, cuando vuelve recién le pregunta “¿sí?”, “del saludo nada, menos una sonrisa”, tras completar los papeles le ordena “¡espere!”, conclusión, el paciente reflexiona después “todavía no encontré otro profesional con el mismo nivel, por eso aguanto a esa secretaria ‘cortés’”. El “chef” sugiere: el médico puede perder pacientes porque su asistente no sabe cuidar a los «clientes».

 

“El asado por el piso”

Este caso se desarrolla en un restaurant.. En el diario sale una promoción de una oferta de parrillada, atraído por la propuesta un interesado concurre al local, hay dos personas para ser atendidas antes que él por lo que se entretiene mirando lo que hay en la parrilla y cómo un señor, detrás del mostrador, prepara cada bandeja: una tira de asado, un trozo de vacío, dos chorizos, dos morcillas, dos presa de pollo, alguna menudencia, luego toma de la parrilla un costillar, lo lleva a la tabla para cortarlo en la medida de la porción, hace el corte y  ¡ay!, el trozo cortado cae al suelo.

Lo levanta, lo sacude y lo coloca en la bandeja, como si no pasara nada, completa la bandeja, se la entrega al cliente y le cobra. Para el cliente que esperaba y vio todo eso  fue suficiente, se dio media vuelta y se fue. El «chef» sugiere que es preferible perder un producto defectuoso que un cliente y su proyección.

 

 

Juan José “Juanjo” Lansky señaló que su libro está dirigido a toda persona que trabaja dentro de una organización y que en su horario laboral o fuera del mismo, dentro de la empresa, o fuera de ella está en contacto con alguien que es o puede ser un cliente de la empresa en  la cual trabaja.

Lansky, quien dirige la consultora “Marketing a su servicio” indicó que su libro “es un aporte de capacitación o recapacitación” a las empresas.

Recomendó que los directivos de toda empresa lo lean y luego lo distribuyan entre sus colaboradores, sin distinción de jerarquías ya que “todos” son artífices de la atracción de los clientes. Un cliente, según definió, “siempre es el mismo que va a consumir, comprar un producto o recibir un servicio”. El libro cuesta 30 pesos, y para comprar dirigirse a [email protected], www.mass-misiones.com.ar.

El libro, un aporte a la capacitación o recapacitación de las empresas.

Lansky: “Sugiero que en una empresa todos lean este libro”.

 

 

ser su cliente», del consultor Juanjo Lansky recopila unas 35 anécdotas de  personas que salieron insatisfechas al no recibir buena atención en locales comerciales, restaurants, hoteles, un consultorio médico, una estación de servicio, entre otros lugares en Posadas.

El libro editado recientemente, además de exponer esas experiencias, halla los defectos en cada caso y las  sugerencias de quien el autor llamó «el chef».

 

Hablar mal de la empresa

Un hombre llegó a la estación de servicios para cargar combustible y lo recibió en la playa el «encargado», un viejo conocido suyo. Tenía una cara de amargura y bronca. Cuando le preguntó qué le pasaba comenzó a «vomitar» toda su bronca por algunas acciones y actitudes de los dueños de la empresa.

 El cliente se preguntó, más allá de ser solidario y prestarle un par de orejas a alguien para que se descargue, ¿hasta dónde tiene uno la obligación de hacer terapia y aguantar esas negatividades?. Después de comprar el combustible se juró no regresar.

 El «chef» sugirió que el personal que está en contacto con los clientes no debe transmitirle sus insatisfacciones a estos.

Otro caso,  «Pidiendo un turno en el médico a la secretaria ‘cordial'».  Una persona solicitó un turno para que lo vea el médico, llegó a la sala de espera, la secretaria completaba la orden de una señora que estaba antes. Termina este trámite y se levanta y pasa al lado de esa persona, «ni el saludo», cuando vuelve recién le pregunta «¿sí?», «del saludo nada, menos una sonrisa», tras completar los papeles le ordena «¡espere!», conclusión, el paciente reflexiona después «todavía no encontré otro profesional con el mismo nivel, por eso aguanto a esa secretaria ‘cortés'». El «chef» sugiere: el médico puede perder pacientes porque su asistente no sabe cuidar a los «clientes».

 

«El asado por el piso»

Este caso se desarrolla en un restaurant.. En el diario sale una promoción de una oferta de parrillada, atraído por la propuesta un interesado concurre al local, hay dos personas para ser atendidas antes que él por lo que se entretiene mirando lo que hay en la parrilla y cómo un señor, detrás del mostrador, prepara cada bandeja: una tira de asado, un trozo de vacío, dos chorizos, dos morcillas, dos presa de pollo, alguna menudencia, luego toma de la parrilla un costillar, lo lleva a la tabla para cortarlo en la medida de la porción, hace el corte y  ¡ay!, el trozo cortado cae al suelo.

Lo levanta, lo sacude y lo coloca en la bandeja, como si no pasara nada, completa la bandeja, se la entrega al cliente y le cobra. Para el cliente que esperaba y vio todo eso  fue suficiente, se dio media vuelta y se fue.

 El «chef» sugiere que es preferible perder un producto defectuoso que un cliente y su proyección.

 

El conserje “Tarzán”

Ocurrió en un céntrico hotel de Posadas. Un par de turistas holandeses le preguntaron al conserje en un inglés bien modulado, cómo llegar a un determinado lugar. El conserje le explicó con señas y casi a gritos en idioma “Tarzán”: “Tú tener que ir dos cuadras hacia izquierda, cruzar plaza y caminar derecho, y tres cuadras más encontrar el lugar”.

 

«Un cliente siempre es el mismo»

Juan José «Juanjo» Lansky señaló que su libro está dirigido a toda persona que trabaja dentro de una organización y que en su horario laboral o fuera del mismo, dentro de la empresa, o fuera de ella está en contacto con alguien que es o puede ser un cliente de la empresa en  la cual trabaja.

Lansky, quien dirige la consultora «Marketing a su servicio» indicó que su libro «es un aporte de capacitación o recapacitación» a las empresas.

Recomendó que los directivos de toda empresa lo lean y luego lo distribuyan entre sus colaboradores, sin distinción de jerarquías ya que «todos» son artífices de la atracción de los clientes.

Un cliente, según definió, «siempre es el mismo que va a consumir, comprar un producto o recibir un servicio».

Observó que  la mayoría de los clientes no saben o no quieren decir cómo les gustaría ser tratados, no tienen paciencia, consideran que el personal de las empresas que losproveen tiene que saber cómo atenderlos, y muchos de estos no saben cómo hacerlo. El libro cuesta 30 pesos, y para comprar dirigirse a [email protected], www.mass-misiones.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas