Voto Cataratas presente con su stand en el asado más grande del mundo

En la localidad de General Pico, provincia La Pampa, se está llevando a cabo hoy “el asado mas grande del mundo”, con el objetivo de ingresar al Libro Récord, el famoso Guinness. En el predio de la sociedad rural unos 20 mil comensales tendrán la oportunidad de emitir su voto por el principal atractivo turístico de Misiones, y el país. 

 

Si bien 20 mil personas compraron ya con anticipación los bonos, la organización espera que en total sean 25 mil los asistentes.

 

En el lugar está presente el jurado del record Guiness. El enviado especial de Misiones on Line a esa localidad pampeana, contó que en total se asaron 13.713 kilos de costilla a la estaca. El Instituto Nacional de la Yerba Mate, también se encuentra promocionando el producto entre los comensales.

 

Además acompañan el evento el gobernador pampeano Oscar Jorge, y el intendente de General Pico, Jorge Tebes.

 

Para los asistentes se prepararon shows musicales y de fuegos artificiales para el cierre de la jornada.

 

El predio de la sociedad rural, abrió a las 6 de la mañana y desde entonces, 48 parejas de asadores comenzaron con su tarea para la cual se necesitaron además 30 mil kilos de leña.

 

Desde abril del 2008, Uruguay ostenta el récord mundial de esta tradición culinaria. Entonces, se asaron en aquel país 12.000 kilos de carne en 1,5 kilómetros de parrilla.

 

El hecho superó a la marca obtenida por México en 2006, cuando se habían cocinado 8.000 kilos de carne en 1.290 metros de parrilla.

 

Este año, Argentina busca superar las marcas ya certificadas por un representante de los Récords Mundiales Guinness. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas