Todos a la Costanera bajo la consigna 1.000.000 de donantes de sangre, sumáte

Misiones se suma a la campaña de promoción de sangre:»un 1.000.000 de donante para el 2011, súmate”. Desde el viernes y hasta el domingo habrá diversas actividades de promoción en Posadas. Es en el IV Tramo de la Costanera, y está dirigido a toda la familia. Allí se podrá manifestar la intensión de ser donante voluntario de sangre.

 

 

Personal de salud –entre ellos Promotores de Salud- recorrieron ayer el microcentro posadeño repartiendo folletos a los transeúntes y pegando afiches en los negocios con la consigna:»un 1.000.000 de donante para el 2011, súmate”.

 

En tanto que estas acciones (la carpa de salud) se trasladarán hoy y el domingo en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas -también entre las 18:00 y 22:00-, oportunidad en que se realizarán actividades de difusión y promoción de la salud. Mañana habrá números artísticos con la participación de grupos locales que actuarán en el Teatro de la Estación.

 

También allí, los agentes sanitarios y Promotores de Salud harán entrega de folletería y asimismo se hará colectas voluntarias de sangre a través del Banco Central de Sangre.

 

Cabe recordar que el próximo 14 de Junio se recordará el Día Mundial del Donante de Sangre. De esta manera el Ministerio de Salud Pública intensifica las acciones de promoción de la salud, precisamente para continuar sensibilizando a la población acerca de la necesidad de donar sangre como una forma de salvar vidas, porque “donar sangre es donar vida y donar vida es donar amor, pasión, música, alegría, arte y libertad”.

 

 

En conferencia de prensa el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Nación, doctor Andrés Leibovich manifestó que «el mecanismo de reposición de sangre tiene que ir cambiando paulatinamente por el modelo de donación voluntaria. En los últimos años hemos avanzado mucho, pero esto no cambia de un día para el otro, se modifica con educación y con trabajo. Tenemos un plan, sabemos hacia dónde vamos y en función de eso podremos avanzar”.

 

«Se trata de donar vida, en vida. Es necesario transmitir a la gente que donen sangre, que sepan que cada pocos días la propia sangre se va renovando. Es bueno que antes de que se pierda algo poder donarlo y dar más vida», resaltó el funcionario nacional.  

 

Con respecto a la candidatura argentina como sede del Día Mundial del Donante de Sangre djo que «estuvo basada en tres pilares: la ética, la relación gobierno-sociedad y el enfoque regional porque nosotros solamente ponemos la casa, pero trabajamos en nombre de Latinoamérica”, remarcó Leibovich.

 

El Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera resaltó la importancia de la campaña nacional y provincial de sangre y convocó a la sociedad a sumarse a esta iniciativa que simplemente tiene como fin brindar más vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas