TNA: OTC venció a Bragado

Con la tarea defensiva como principal fundamento, Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche como local al club Ciudad Bragado por 62 a 55 y de esa manera se rehabilitó de las dos últimas derrotas que habría sufrido jugando en su casa y como visitante. 

 

El “Celeste” volvió a basar su juego a partir de la intensidad en la defensa, que tanto rédito le dio en la primera fase y en el comienzo de la segunda. Pero luego perdió la línea y anoche frente a los bonaerenses fue otra vez ese equipo que dejó jugar muy poco al rival, llevando el partido hacia el terreno que más le conviene y permitiendo que le anoten menos de 60 puntos.

 

Recién en el tercer cuarto, con un parcial de 17-9, logró tener el control del juego con mayor tranquilidad, siempre con la defensa como punto de partida. Adelante, sin embargo, todavía tuvo algunos altibajos.

 

En ese parcial sacó la máxima diferencia que fue de diez puntos, aunque Gamboa la redujo a siete sobre el cierre con un triple. Este cuarto le devolvió la sonrisa a los obereños, que venían de perder 12-8 el segundo, por la mano “caliente” de Gamboa (2) y Pollio (1).

 

La máxima no tuvo techo en los diez minutos finales, con una ventaja de 12 favorable al local en dos momentos. Primero, promediando el cuarto (53-41) y luego, con el “2 y 1” de Maxi Martín (56-44), tras un robo y corrida que levantó a la gente, que coreó el nombre del pampeano.

 

No obstante, Bragado hizo el último intento sobre el final, presionando, robando algunas bolas y anotando desde el perímetro, para acercarse a 6.

 

Sin embargo, OTC estuvo firme y preciso desde la línea, en manos de Martín Müller y Francis Nwankwo, para cerrar bien un juego que mereció ganar.

 

Al final del partido, en medio de un triunfo necesitado, la dirigencia y el plantel de agradecieron públicamente a la Municipalidad de Campo Grande, a través del intendente Ricardo Andruszyszyn, quien nuevamente estuvo en la cancha y recibió una camiseta de obsequio y la ovación del público. 

 

SINTESIS

 

OTC   62

Martín Müller 11, Lucas Gornatti 9, Maximiliano Martín 6, Andrés Landoni 15, Francis Nwankwo 19 (FI); Jonathan Maldonado 0, Sebastián Chaine 2, Sebastián Farías 0, Juan Ignacio Mateo 0, Sebastián Sevegnani 0. DT: Álvaro Castiñeira.

 

CIUDAD BRAGADO         55      

Martín Trovellesi 8, Eduardo Gamboa 14, Eduardo Spalla 9, Bruno Ingratta 2, Derrick Miller 12 (FI), Enzo Cafferata 0, Federico Pollio 10, Pablo Rizzo 0, Franco Giullieti 0. DT: Adrián Capelli

 

Progresión: OTC  20 – Bragado 17; 28-29 y 45-38

Árbitros: Wasinger-Sánchez

Cancha: OTC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas