Monseñor Héctor Aguer y una poesía del niño por nacer

La reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, recordó que el 25 de Marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, una fecha en la cual la Iglesia celebra “la Solemnidad de la Anunciación del Señor. Es decir, del misterio de la encarnación” y leyó la poesía “Criatura que no vendrás”.

 

 

“Por tanto, a partir de una verdad de fe, de este hecho; que el Hijo eterno de Dios se hizo hombre en el seno de María y compartió nuestra humanidad, nosotros rescatamos y recuperamos una verdad racional, una verdad natural, que aparece claramente en la conciencia de toda persona de buena voluntad”.

 

También señaló “que desde el momento de la concepción, es decir, desde el primer instante de la existencia personal de un ser humano, allí hay una vida que tiene un valor incomparable y que no puede ser suprimida. Es esta una verdad natural que nosotros vemos ratificada por la revelación de Dios, y a la cual se refiere el mandamiento “No matarás”.

 

De inmediato propuso reflexionar sobre lo que significa esto, y “sobre las posibilidades inmensas que se destruyen cuando se impide el crecimiento de una vida humana ya concebida, quiero proponerles la lectura de un poema. Es una poesía de Juan Luis Gallardo, que publica el último número de la revista Gladius, que me parece sumamente incisiva y a la vez muy bella. Se llama “Criatura que no vendrás”.

 

El poema comienza diciendo: “Criatura que no vendrás a nuestro suelo argentino si el Parlamento aprobara cierto proyecto asesino. Criatura que no entrarás a la fiesta de la vida si dieran fuerza de ley a una reforma homicida, por la cual te negarán la deslumbrante experiencia de correr esa aventura que supone la existencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas