Ya se puede observar a la Luna llena más grande de los últimos casi 20 años

Así pudo observarse la Luna llena, pasada las 19 en Posadas. La "doble" imagen es efecto de refracción de la cámara.

Así pudo observarse la Luna llena, pasada las 19 en Posadas. La "doble" imagen es efecto de refracción de la cámara.

El histórico fenómeno astronómico pudo ser apreciado aproximadamente a las 19, sobre el horizonte Este en Posadas. El tamaño de la Luna llena varía debido a la órbita ovalada del satélite. Se trata de una elipse en la que el perigeo se encuentra 50.000 kilómetros más cercano a la Tierra que el apogeo. Estas fases de la Luna que se producen cerca del punto del perigeo son un 14 % más grandes y un 30 % más brillantes que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo.

«La última Luna llena tan grande y tan cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993», dijo Geoff Chester del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC. «Yo diría que vale la pena echarle un vistazo.
El tamaño de la Luna llena varía debido a la órbita ovalada de nuestro satélite. Se trata de una elipse en la que el perigeo se encuentra 50.000 kilómetros más cercano a la Tierra que el apogeo. La Lunas llenas que se producen cerca del punto del perigeo son un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo.
«La luna llena del 19 de marzo se produce a menos de una hora de distancia del perigeo – una casi perfecta coincidencia que ocurre sólo cada 18 años más o menos», añade Chester.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas