Secuestraron mercadería ilegal por más de 66 mil pesos en Wanda

El procedimiento fue realizado por efectivos de Prefectura. Se incautó una cantidad importante de juguetes de origen chino que iban a ser comercializados en la localidad de Wanda con un valor superior a los 66 mil pesos.

Mediante un procedimiento efectuado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina se impidió el ingreso ilegal de una considerable cantidad de juguetes de origen extranjero que eran trasladados de manera ilegal por un paso clandestino a orillas del río Paraná cerca de la localidad de Wanda. El valor de la mercadería secuestrada superó los 66 mil pesos y una mujer de nacionalidad paraguaya involucrada en el hecho fue devuelta a su país de origen.

El último viernes, prefecturianos evitaron el ingreso ilegal de una considerable cantidad de juguetes de origen chino, cuando una patrulla fluvial sorprendió a una persona que manipulaba varios bultos en un paso clandestino a orillas del río Paraná. El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.872,5 margen izquierda del mencionado afluente, lugar conocido como arenera «Markovics» en la localidad de Wanda, cuando se ejecutaban tareas en prevención de acciones delictivas.En la ocasión, los prefecturianos detectaron que una canoa de madera se dirigía hacia Paraguay con tres tripulantes a bordo, pasando el canal de navegación.

Mientras tanto, en la costa Argentina, divisaron a una persona de sexo femenino que trataba de ocultar entre las malezas una importante cantidad de bultos, aparentemente con mercaderías ilícitas, por lo que la patrulla se dirigió hasta esa zona. Una vez que los uniformados llegaron al lugar optaron por impartir la voz de «Alto» ante un posible hecho delictivo, sorprendiendo a una mujer de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, que detuvo su accionar ante el requerimiento de los agentes de la mencionada fuerza nacional. Al efectuarse la correspondiente requisa de los bultos en cuestión, se comprobó que los mismos contenían un total de 930 juguetes de origen chino como muñecos plásticos de los conocidos personajes televisivos de «Power Ranger», «Toy Story» y muñecas tipo «Barbie» en sus diferentes versiones, como así también 668 envoltorios para juguetes de distintos tamaños, colores e inscripciones con evidentes muestras de que iban a ser comercializados en esa zona.

El aforo total de la mercadería confiscada en la oportunidad ascendió a los 66.240 pesos, según el informe de Prefectura. Lo incautado quedó a disposición de la Afip – Aduana de Puerto Iguazú, mientras que la infractora fue trasladada hacia su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas