Se hicieron pasar por funcionarios nacionales y estafaron a un empresario

Dos sujetos de unos 50 años vistiendo trajes e identificándose como funcionarios del Ministerio de Economía y Producción de la Nación llegaron durante hasta la propiedad de un joven empresario de un secadero de té en el municipio misionero de General Alvear, donde le prometieron subsidios para su empresa. A cambio los malvivientes le pidieron la suma de 6.500 pesos que les fue entregada en dos cheques y después desaparecieron. Ocurrió ayer.

Dos sujetos de unos 50 años vistiendo trajes e identificándose como funcionarios del Ministerio de Economía y Producción de la Nación llegaron durante la tarde de este viernes a la propiedad de un joven empresario de un secadero de té en General Alvear, donde le prometieron subsidios para su empresa. A cambio los malvivientes le pidieron la suma de 6.500 pesos que les fue entregada en dos cheques sobre el banco Macro y después desaparecieron. Tras las averiguaciones se conoció que todo se trataba de una estafa, ya que autoridades del Ministerio manifestaron que no realizan ese tipo de trámites ni tenían personas habilitadas para ello.  

Pasadas las 13:30 hs de este viernes,  dos sujetos mayores, ambos vestidos con trajes  negro y el otro gris, uno morocho con cabellos cortos, bigote y el otro tez blanca, robusto, con poco cabello y cana, ambos con anteojos transparentes, al mando de un vehículo marca KIA, arribaron al Secadero de te propiedad de Enrique S. sito en el lote 275 Sección 5ta de general Alvear donde tomaron contacto con el nieto del propietario Marcelo R. (27). Los causantes presentando credenciales se identificaron como funcionarios del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, ofreciéndole subsidios, ya que su empresa se encontraba  al día con los impuestos fiscales. 

Ante la insistencia  de los supuestos empleados, el joven accedió a sus requisitos entregándoles  dos cheques de 3.250 pesos cada uno sobre el Banco Macro, recibiendo a cambio dos calcomanías con la inscripción “adherente regional en el censo del bicentenario, relevamiento fiscal laboral y agradecimiento por medio del mismo al contribuyente responsable” y también una factura tipo C por el recibo de los cheques y luego se retiraron del lugar. Luego el joven Marceo R. se comunicó vía telefónica con autoridades del Ministerio quienes le informaron que no estaban realizando entregando dichos subsidios como así tampoco tenían personal afectado para tales trámites. Inmediatamente Se acercó a la comisaría local a radicar la denuncia, librándose la orden de detención de los dos malvivientes y secuestro del vehiculo y demás documentaciones que llevaban, sin resultados hasta al momento. Desde la Unidad Regional II Oberá advierten a toda la población sobre todos empresarios que puedan recibir la visita de estos presuntos funcionarios los fines de no caer en su ardid o engaño.            

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas