La AHT Iguazú firmó convenio con la Facultad de Ingeniería de Oberá

Por medio del convenio firmado por el decano de la facultad, el presidente de la AHT Argentina y el ministro de turismo de Misiones, la Facultad se comprometió a realizar el dictado de cursos de perfeccionamiento referentes a capacitación técnica específica para el sector.

La AHT filial Iguazú firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería Electromecánica de Oberá (UNaM), la firma tuvo lugar en el hotel Panoramic y en la oportunidad estuvieron presentes el decano Mgter Ing. Sergio Alberto Garassino, Juan Mirenna- presidente de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina), el ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek y los representantes de la AHT Iguazú y el sector turístico de la ciudad de las Cataratas.

 

Dicho convenio tiene por finalidad la coordinación y profundización de las relaciones en  áreas afines del conocimiento, la promoción del intercambio didáctico, científico y cultural, estimular la realización de proyectos conjuntos de investigación, de extensión, de  desarrollo y transferencia de  tecnología, de servicios a terceros.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Juan Mirenna, aseguró que trabajarán mancomunadamente con Iguazú en la visión que el destino debe capitalizar, poniendo la Institución de la cual también es presidente, la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) también a disposición en pos de ayudar al destino y a su crecimiento ordenado. “Por eso estamos hoy aquí firmando un convenio de capacitación, porque trabajamos en la línea de mejorar y optimizar los recursos, y en este marco la capacitación es esencial” indicó.

Por su parte, el presidente de la AHT filial Iguazú, Juan Carlos Espinoza manifestó “para nuestro destino es sumamente positivo que se haya firmado este convenio y sobre todo que se dicte esta capacitación que sabemos es muy importante para el sector, la carencia de cursos como estos se siente mucho al requerir mano de obra, así es que para nosotros es muy bueno poder traer formación y capacitación y que esto sume al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y del sector turístico”.

 

El convenio

Por medio del convenio la Facultad de Ingeniería de Oberá se compromete a realizar el dictado de cuatro cursos de perfeccionamiento en las instalaciones designadas por la AHT, y la AHT aportará el apoyo necesario para el desarrollo de los cursos en el ámbito de sus instalaciones.

La Facultad llevará adelante el dictado de dichos cursos aportando los docentes en cada una de las especialidades, así como también a otorgará los certificados correspondientes a los asistentes al curso.

Los cursos que se iniciarán el 14 y 15 de abril, serán mantenimiento de equipamientos eléctricos, mantenimiento de maquinas de frío, mantenimiento de equipos electrónicos, mantenimiento de equipos electrónicos y mantenimiento de calderas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas