Decomisaron juguetes por 66 mil pesos en Wanda

Fue mediante un procedimiento efectuado por la Prefectura Naval Argentina que impidió el ingreso ilegal de una considerable cantidad de juguetes, cuando una patrulla fluvial sorprendió a una persona que manipulaba varios bultos en un paso clandestino a orillas del río Paraná.

En Wanda la Prefectura impidió el ingreso de juguetes valuados en 66 mil pesos

En horas de la mañana de éste último viernes, la Prefectura Naval Argentina impidió el ingreso ilegal de una considerable cantidad de juguetes de origen chino, cuando una patrulla fluvial sorprendió a una persona que manipulaba varios bultos en un paso clandestino a orillas del río Paraná.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del km. 1.872,5 margen izquierda del mencionado afluente, lugar conocido como arenera “Markovics” en la localidad de Wanda (Misiones), cuando se ejecutaban tareas en prevención de acciones delictivas.

En la ocasión, los prefecturianos detectaron que una canoa de madera que se dirigía hacia el Paraguay con tres tripulantes a bordo pasando el canal de navegación, mientras que en la costa Argentina, divisaron a una persona que trataba de ocultar entre las malezas una importante cantidad de bultos, aparentemente con mercaderías ilícitas.

De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar e impartieron la voz de “Alto Prefectura”, sorprendiendo a una mujer de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, que detuvo su accionar ante el requerimiento.

Al efectuarse la requisa de los bultos se comprobó que los mismos contenían un total de 930 juguetes como ser muñecos plásticos conocidos como “Power Ranger”, “Toy Story” y muñecas tipo “Barbie” en sus diferentes versiones, todos de industria China, como así también 668 envoltorios para juguetes de distintos tamaños, colores e inscripciones.

El aforo de la mercadería confiscada en la oportunidad ascendió a los 66.240,00 pesos, quedando a disposición de la Afip – Aduana de Puerto Iguazú, mientras que la infractora fue trasladada hacia su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas