Yerbateros de toda la provincia se reúnen en Apóstoles

La filial Misiones de Federación Agraria Argentina convocó a los yerbateros de toda esa provincia a una reunión a realizarse el próximo lunes 21 de marzo a las 9:00 en las instalaciones del Club Ucraniano de la localidad de Apóstoles. El objetivo será acordar acciones gremiales frente al bajo precio que están recibiendo los pequeños y medianos productores. 

La dirigente de FAA en esa provincia, Clarisa Rodríguez, señaló: “Decidimos reunirnos luego de los atropellos que sufrimos en la reunión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Fuimos muy maltratados, recibiendo improperios que no corresponden a la embestidura de un funcionario público. Prácticamente hemos sido echados de la reunión que mantuvimos días atrás con Moreno, lo cual demuestra que este gobierno no pretende cambiar el actual modelo de concentración que beneficia únicamente a los grandes actores de la cadena productiva. Por este motivo la FAA decidió llamar a la reunión del próximo lunes”.

 

Además, Rodriguez explicó: “En la provincia los productores recibimos diferentes precios, dependiendo de la zona en la que nos encontremos. La reunión del lunes será para aunar criterios entre todos los yerbateros de lsa provincia para ver cómo continuamos con esta lucha, buscando la unidad de la familia yerbatera”.

 

Finalmente, la dirigente misionera indicó: «Nuestro reclamo es simple. Necesitamos que se nos pague más por kilo de hoja verde de yerba mate por parte del sector industrial porque con el precio actual no llegamos a cubrir los costos de producción. Además, en muchos casos se hace imposible blanquear a los obreros, pero cuando tenemos la posibilidad de hacerlo, éstos se resisten debido a que dejarían de percibir los subsidios nacionales. Esto genera que cuando AFIP viene a controlar a los pequeños productores, seamos injustamente sancionados. El gobierno nacional debe tener una férrea voluntad política para solucionar estos problemas”..

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas