Viana cruzó a sus rivales, pero no le puso fecha a las internas del PJ

El senador minimizó el fallo de la justicia electoral y ratificó que trabaja con el objetivo de conformar un frente. Dio a entender además que está complicada la posibilidad de integrar un esquema provincial con la UCR. Evitó una vez más fijar posición de si convocará a internas para cargos electivos o no.

El senador y candidato a gobernador, Luis Viana, salió a bajarle el tono al fallo del juez con competencia electoral, Ramón Claudio Chávez, quien ordenó al presidente del partido (es decir Viana) que cumpla con el cronograma de elecciones internas para la selección de los candidatos, bajo apercibimiento de no reconocer a postulantes que no surjan de allí. Viana lanzó acusaciones políticas pero no puso fecha a una eventual interna.

 

Acompañado por el vicepresidente primero del Congreso, el concejal posadeño Raúl Fortte, el senador se despachó contra todos aquellos dirigentes (en especial contra Adolfo Velázquez) que solo buscan “desprestigiar” al PJ.

 

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede partidaria del justicialismo, en Posadas, Viana apuntó directamente al diputado Velázquez, el cual ayer en declaraciones a Misiones On Line sostuvo que “Viana es el responsable absoluto de la situación conflictiva por la que atraviesa el peronismo” en la provincia.

 

“Con esta actitud Velásquez es funcional a un estrategia clara de desprestigio del PJ. Pero quédense tranquilos los justicialistas misioneros, que quien conduce este partido nunca se cambió de camiseta y no va a entregar el partido a aquellos sectores que inclusive hoy mueven al país en un paro para defender los reveses judiciales. No nos vamos a dejar atropellar por nadie y no vamos a permitir que algún dirigente utilice al PJ para hacer negocios con el oficialismo en la provincia”, disparó Viana.

 

El senador ratificó su candidatura a gobernador, pero a la vez dijo que “jamás” se proclamó como el candidato oficial del partido. Reiteró las intenciones del PJ de avanzar con la conformación de un frente y anticipó que en el transcurso de la próxima semana habrá novedades en ese sentido.

 

Una vez más Viana evitó decir si convocará a internas, o no, para la elección de los candidatos del partido y solo recordó que el 7 de abril vence el plazo para la inscripción de frentes y el 14 de mayo vence el plazo para la inscripción de candidatos. “No apuremos los tiempos, que quien apuró todos los tiempos tiene nombre y apellido y es el Gobierno provincial”, expresó.

 

En cuanto a las conversiones que el PJ venía manteniendo con la UCR, el socialismo y el puertismo, Viana dio una señal un tanto desalentadora por el hecho de que él está dispuesto a hacer “el máximo de los esfuerzos” para armar un frente, pero siempre y cuando los sectores con los que conversa su partido depongan sus candidaturas a gobernador.

 

En este sentido Viana es conciente que tal como están encaminadas las cosas es difícil que la UCR baja a Pastori y es por eso que adelantó que la próxima semana habrá novedades.

 

Respecto a los dichos del diputado socialista, Mariano Díaz, quien dijo en declaraciones a Misiones On Line que tanto Viana como Puerta “representan a la vieja política”, el senador sostuvo que “Díaz de la única forma que se sienta en un frente, es diciendo si lo llevan como diputado, de lo contrario no”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas