Soria Vieta: “Es alarmante la cantidad de menores extraviados”

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, insistió en que hay que ajustar los mecanismos para que la denuncia por extravío se efectivice y que la información llegue a los encargados de llevar adelante la búsqueda.


Edmundo Soria Vieta, ministro de DD. HH.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, consideró que se deben ajustar los mecanismos de acción ante casos de desaparición de menores.

 

“La justicia es una parte importante en el trabajo, la policía y todas las fuerzas, porque es ahí donde se comunica en el Registro de Menores Extraviados para que se actúe rápidamente”.

 

El ministro indicó que hay una cantidad grande de jóvenes, sobre todo mujeres menores que desaparecen.

 

“Es alarmante la cantidad que desaparece del ámbito familiar, social, barrial y desespera ver a los padres, por lo general, se las encuentra en lugares alejados sometidas a esclavitud sexual, pero estas chicas son recuperadas por cuestiones fortuitas, entonces es importante que los padres denuncien. A veces fallan los mecanismos y nos enteramos por los diarios. Hay que diseñar un mecanismo institucional para que la cuestión no quede en el ámbito de lo extraoficial”.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas