Moyano anunció que se suspende el paro del lunes

«Dejamos en suspenso la medida», disparó el líder de la CGT en una conferencia de prensa en la que se defendió de acusaciones mediáticas y persecuciones políticas, según dijo. Con este anuncio quedan suspendidas todas las medias anunciadas ayer por los distintos gremios del país.

En una conferencia de prensa después de la reunión que mantuvieron los lideres de la CGT, Hugo Moyano, anunció que se suspende la medida de fuerza prevista para el lunes y que logró en menos de 24 horas la adhesión de la totalidad de los gremios de transporte del país.

 

«Mucha responsabilidad de todo esto lo tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia, que lo hacen desde hace tiempo… Pero no tengo un carajo que ver con Covelia. No tengo nada que ver. No me interesa», prosiguió.

 

Moyano acusó a «parte de los medios de comunicación» de actuar con una «perversidad sin límites» y que «pareciera que los hombres que tienen que presidir una obra social se convirtieron en asesinos seriales». «Es un disparate total la perversidad con la que actúa la prensa», continuó.

 

«Hay personajes antiobreros, antiperonistas que han salido a decir cualquier disparate. Y no saben que me hicieron una canallada en 1989, cuando me metieron la droga Menem y Duhalde… ¿Qué me vienen a reclamar ahora y a hacerse los democráticos? Jamás nos hemos puesto en contra de la Justicia», resaltó.

 

Moyano se refirió a Graciela Ocaña como «una señora mitómana» y dijo que el verdadero motivo que hay detrás de las críticas que recibe es que «los trabajadores quieren llegar al poder».

 

«Los trabajadores queremos llegar al poder y eso es lo que les molesta. Pero no nos vamos a bajar», acotó.

 

La medida de fuerza, había sido convocada por el gremio luego de que se conociera que el Ministerio Público Fiscal de Suiza pidió a la Justicia argentina información sobre los expedientes en que se investiga a Hugo Moyano y a su familia para incorporarla a una pesquisa abierta en ese país sobre los movimientos de dinero de la empresa Covelia.

 

Más temprano, el embajador de la Confederación Helvética, Johannes Matyassy, informó al canciller argentino Héctor Timerman que no existe una investigación sobre Hugo y Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas.

 

Según el comunicado emitido por la Cancillería argentina, Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos.

 

Cabe recordar que durante el jueves, se había informado que el Ministerio Público Fiscal de Suiza había enviado un exhorto a la Justicia argentina para solicitar datos sobre causas relacionadas al sindicalista, su hijo y su «entorno familiar».

 

Por su parte, la Fiscalía General de Suiza indicó que lleva adelante una investigación «contra personas desconocidas» y que «ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza».

 

La justicia argentina por su parte, devolvió el exhorto a Suiza por inconsistente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas