La yerba mate presente en el asado más grande del mundo

La yerba mate, a través del tradicional mate y del mate cocido, estará presente en el “Asado más grande del mundo”, evento que se realizará el domingo próximo en General Pico, La Pampa, con el objetivo de ingresar el Libro Récord del Mundo, el famoso libro Guinness.

 

La yerba mate, a través del tradicional mate y del mate cocido, estará presente en el “Asado más grande del mundo”, evento que se realizará el domingo próximo en General Pico, La Pampa, con el objetivo de ingresar el Libro Récord del Mundo, el famoso libre Guinness.

 

Desde abril del 2008, Uruguay ostenta el récord mundial de esta tradición culinaria. Entonces, se asaron en aquel país 12.000 kilos de carne en 1,5 kilómetros de parrilla

El hecho superó a la marca obtenida por México en 2006, cuando se habían cocinado 8.000 kilos de carne en 1.290 metros de parrilla.

 

Este año, Argentina busca superar las marcas ya certificadas por un representante de los Récords Mundiales Guinness. El lugar elegido son las ocho hectáreas de la Sociedad Rural de General Pico, donde, en una de ellas y desde muy temprano, se prepararán y asarán 13, 333 kilogramos de carne.

 

Reconocido como un símbolo nacional, el asado argentino será acompañado con mate y mate cocido en horas de la mañana, tarea que estará a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate, y con el vino en horas del mediodía.

 

El producto típico de esta región del país estará representado con un stand ubicado en el centro del predio que, se espera, albergará a unos 25 mil visitantes. Personal del INYM ofrecerá degustaciones e informará sobre las propiedades de la yerba mate en sus diferentes modalidades de consumo.

 

La yerba mate es identidad cultural argentina, y como tal no podría estar ausente en este evento de repercusión mundial. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas