Blodek recibió al nuevo Cónsul paraguayo en Posadas

Analizaron temas de integración y de mejoramiento en la atención de los turistas que transponen la frontera. Yacyretá, el puente Internacional, las reducciones jesuíticas y los festejos del Bicentenario paraguayo fueron parte de los temas. La visita fue protocolar y de cortesía.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, analizó la dinámica de la integración de frontera entre Posadas y Encarnación con el nuevo cónsul de la República del Paraguay en Posadas, Reinaldo Cubilla Díaz durante la visita protocolar que realizó al Ministro, acompañado por Fabio Casartelli, también nuevo funcionario del Consulado.

Las relaciones bilaterales en general y las actividades de integración en particular, así como los festejos del Bicentenario paraguayo fueron algunos de los temas tratados durante la reunión.

“La verdad que fue un encuentro muy interesante porque si bien fue una visita protocolar, se plantearon temas que tienen que ver con la realidad de nuestras ciudades, como el tráfico fronterizo y el paso de miles de turistas en ambos sentidos a través del puente Posadas Encarnación y el posicionamiento estratégico de esta región en pleno desarrollo”, explicó el ministro Blodek.

El cónsul planteó su conformidad y satisfacción por la posición que tuvo el Gobierno de Misiones durante el acto por la finalización de las obras de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, que contó con la participación de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Cubilla Díaz planteó además, en el aspecto turístico, el interés que tiene Encarnación de formar parte del circuito turístico de la provincia argentina de Misiones, al tiempo que resaltó como un avance en ese sentido, el trabajo conjunto de la promoción de las reducciones de los pueblos jesuíticos que ambos países comparten con Brasil, en esta región.

El cónsul paraguayo planteó además que el puente internacional San Roque González de Santa Cruz,  entre Posadas y Encarnación, quedó chico para la cantidad de usuarios que lo utilizan diariamente, más allá de la necesidad de que en ambas cabecera se aumente la capacidad de atención, con el objeto de agilizar el paso y reducir las horas de espera hacia uno y otro lado.

El ministro Blodek destacó la importancia de la visita y se comprometió a plantear los temas en las áreas pertinentes del Gobierno argentino, como así también a dar curso a las actividades relacionadas con el Turismo, que quedaron planteadas en la reunión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas